Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción
(CFEANII, 2017-09-28)
El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de
Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los
estudiantes. ...
Un estudio sobre el desarrollo colectivo de una cultura matemática para la justicia social
(ANEP CFE, 2019)
Este proyecto de investigación articula dos temáticas de las planteadas en las bases del
proyecto Fondo CFE para la financiación de equipos de iniciación en investigación elevada por
la comisión PRADINE: la didáctica ...
Los polígonos como objeto de enseñanza a nivel de formación magisterial. Análisis del discurso presente en propuestas de examen
(ANEP CFE, 2020-12)
Esta investigación, de corte interpretativo, se enmarca en el área de la Matemática Educativa y se
propone investigar acerca de los significados atribuidos a los contenidos que se evalúan en
matemáticas a nivel de formación ...
Planificación y análisis colaborativos de una clase de matemática para la formación en geometría de futuros maestros y profesores de matemática. Un ciclo de Lesson Study
(ANEP CFE, 2021)
Se busca, por un lado, analizar el impacto que tiene en las y los futuros profesores y maestros
la implementación de una clase planificada colaborativamente. Por otro lado, se propone
analizar el proceso reflexivo ...
Análisis de posibles ejes y contenidos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en la formación de profesores, y elaboración de recursos educativos abiertos.
(Consejo de Formación en EducaciónAgencia Nacional de Investigación e Innovación, 2019-06-27)
Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la formación de futuros profesores de matemática en
el ámbito del CFE, en el área de la Probabilidad y la Estadística, atendiendo a los aportes de la investigación
en ...
Implementación, análisis y elaboración de recursos educativos abiertos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en la formación de profesores de matemática
(Consejo de Formación en EducaciónAgencia Nacional de Investigación e Innovación, 2023-12)
Este trabajo es parte del proyecto Implementación, análisis y elaboración de
recursos educativos abiertos para la enseñanza de la probabilidad y la
estadística en la formación de profesores de matemática, ofrecido por ...