Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estudio de caso sobre la implementación del Plan de Maestro en Primera Infancia: recorridos académicos de los estudiantes, y gestión de prácticas educativas de los profesores
(CFEUCUANII, 2020-02-01)
Esta investigación se implementó en el año 2019, en el marco de “CFE investiga” en un
proceso de interacción entre el Consejo de Formación en Educación y la Universidad
Católica del Uruguay.
Una de las líneas que se ...
Campamento literario: recorriendo y descubriendo libros
(ANEP CFE, 2020-11-30)
Experiencia que propone la lectura como ritual de encuentro y comunicaciòn,
compartida entre adultos y niños.Se concibe como un espacio del que los niños se
apropian para jugar, y en el que los libros son parte natural.La ...
Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes
(ANEP CFE, 2020-12)
El presente informe presenta los resultados de la investigación "Encuentros y
desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en
Primera Infancia, respecto de la planificación de las ...
Los procesos de construcción y apropiación en la escritura académica de la monografía de egreso de la carrera de Maestro en Primera Infancia, en el caso de los Institutos Normales de Montevideo.
(ANEP CFE, 2021-02-25)
La misma tuvo como objetivos generales:
● Indagar en torno a las complejidades que inciden en los procesos de
construcción y apropiación de escritura académica que tienen lugar en la
carrera de Maestro en primera infancia ...
Sistematización de experiencias de Atención y Educación en la Primera Infancia en América Latina y el Caribe en el marco de la emergencia causada por la Pandemia del Covid-19
(CLADE: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, 2021-06)
Reconocer la Atención y Educación Integral a la Primera Infancia (AEPI) como un derecho humano
fundamental es un objetivo clave del Plan Estratégico de la CLADE, al que se suman nuevos desafíos y
retos en el marco de ...