Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La enseñanza de la lectura y la escritura en el Profesorado de Química
(ANEP CFE, 2024)
Esta investigación aborda la didáctica de la lectura y la escritura en el contexto del Profesorado
de Química del Plan 2023. Este estudio de caso, implementado en el marco del Programa de Apoyo al
Desarrollo de la ...
Primer Censo Nacional de Educadoras y Educadores Sociales
(CFEANIIREPES, 2024)
Desde el año 1993 -cuando se recibe la primera educadora social en Uruguay- hasta
octubre de 2022 se han titulado 875 educadoras y educadores sociales en el país. De
ese total, 686 lo hicieron en INAU (78.4%) mientras ...
Relaciones entre saberes: consenso de los expertos
(CFEANIIREPES, 2024)
Para conocer y analizar las diferentes perspectivas sobre la producción de saberes y las relaciones
entre los ámbitos de producción, formación, investigación y práctica profesional, se aplicó una
metodología de investigación ...
Saberes de la Formación: descripción de los saberes de la formación en los distintos planes de estudios
(CFEANIIREPES, 2024-02)
Desde hace tres décadas en Uruguay existe la formación de educadoras y educadores
sociales, actualmente en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE) de
ANEP. El inicio de la formación en 1989 sucede en la ...
Lectura y escritura académicas para estudiantes de primer año de la carrera de Maestro de Educación Primaria
(ANEP CFE, 2024)
Este trabajo presenta una investigación enfocada en el diseño de una propuesta didáctica
para mejorar la habilidad de los estudiantes de primer año la carrera de Maestro de Educación
Primaria en la lectura de textos ...
El trabajo de campo en la formación de profesores de ciencias biológicas y ciencias geográficas: tradiciones y perspectivas en el marco de la educación ambiental
(ANEP CFEANII, 2024-09)
El trabajo de campo presenta un fuerte arraigo en las prácticas disciplinares de Biología
y Geografía en los distintos niveles educativos, integrando la estructura curricular de los
planes de Formación Docente de las ...
Informe Técnico sobre el Nivel de Competencia Digital Docente de docentes del Consejo de Formación en Educación que se desempeñan en la modalidad semipresencial.
(ANEP CFEANII, 2024-12-03)
Este informe proporciona una visión integral de las competencias digitales del profesorado y las
áreas donde se requiere mayor atención para futuras estrategias formativas.
La implementación del mismo, perseguía 2 ...