Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción
(CFEANII, 2017-09-28)
El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de
Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los
estudiantes. ...
Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación Informe País
(MECANEP CODICENUdelaR, 2013)
En momentos en que la sociedad asume la educación como una cuestión central, clave para el desarrollo del país, la reflexión en torno al papel de los educadores y su formación es sin duda un elemento de gran significación.
Los ...
Plan nacional de educación 2010-2030 (Componente ANEP): aportes para su elaboración
(ANEP CODICENUNESCO MONTEVIDEO., 2010)
¿Uruguay necesita un plan nacional de educación?
La centralidad creciente de la “cuestión educativa”, como eje articulador de los
emprendimientos nacionales más importantes, parece justificar por sí misma la
conveniencia ...
Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay
(ANEP CFE, 2020-12)
El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de
Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado
de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro
(ANEP CFE, 2020)
El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del
proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de
educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ...
Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños y niñas
(ANEP CFE, 2021-07)
El proyecto de investigación “Intersecciones entre escuela y familias:
representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los
niños” se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de ...
Sistematización de experiencias de Atención y Educación en la Primera Infancia en América Latina y el Caribe en el marco de la emergencia causada por la Pandemia del Covid-19
(CLADE: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, 2021-06)
Reconocer la Atención y Educación Integral a la Primera Infancia (AEPI) como un derecho humano
fundamental es un objetivo clave del Plan Estratégico de la CLADE, al que se suman nuevos desafíos y
retos en el marco de ...
Historia de la educación en Durazno. Aportes para su estudio desde los orígenes hasta mediados del siglo XX
(ANEP CFE, 2015)
El presente trabajo pretende aportar una primera visión de conjunto de la
evolución de la educación formal en el departamento de Durazno.
La característica de ser la primera síntesis histórica sobre esta temática
que ...
Relevamiento de experiencias que articulan Educación y Trabajo 2010 - 2019
(CFE Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Juan E. Pivel Devoto”, 2021-06)
La relación entre educación y trabajo, en nuestro país, en una mirada de larga
duración, desde la creación de la Escuela de Artes y Oficios, que señala la primera
referencia institucional que expresa este vínculo, y que ...
El estudio de problemas ambientales como metodología integradora del currículum. El caso de la contaminación con plomo
(ANEP CFE, 2022)
El proyecto se desarrolló en el marco del programa PRADINE del Consejo de Formación en
Educación. Tiene como eje central, la creación, el dictado y posterior seguimiento de los
participantes, de un curso teórico (virtual) ...