• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorGatti Ballestero, Pablo (2)Administración Nacional de Educación Pública (1)Akar, Alejandra (1)Alliaume Molfino, Javier (1)Amaya Vezzoso, Alejandro (1)Bentancur, Gustavo (1)Burgell García, Federico (1)Dambrauskas, Alicia (1)Errandonea, Gabriel (1)Etchebehere, Gabriela (1)... másMateria
    educación (10)
    Formación de docentes (4)Uruguay (3)América Latina (2)contaminación (1)Covid-19 (1)currículo (1)cárceles (1)Departamento de Durazno (1)Desarrollo social (1)... másFecha2020 - 2022 (6)2010 - 2019 (4)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción 

    Burgell García, Federico; Amaya Vezzoso, Alejandro; Rubio Montaño, María Virginia; Méndez Fernández, Shirley (CFEANII, 2017-09-28)
    El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los estudiantes. ...
    Thumbnail

    Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación Informe País 

    Errandonea, Gabriel (MECANEP CODICENUdelaR, 2013)
    En momentos en que la sociedad asume la educación como una cuestión central, clave para el desarrollo del país, la reflexión en torno al papel de los educadores y su formación es sin duda un elemento de gran significación. Los ...
    Thumbnail

    Plan nacional de educación 2010-2030 (Componente ANEP): aportes para su elaboración 

    Administración Nacional de Educación Pública; Organización de las Naciones Unidas; UNESCO; Oficina de Planeamiento y Presupuesto (ANEP CODICENUNESCO MONTEVIDEO., 2010)
    ¿Uruguay necesita un plan nacional de educación? La centralidad creciente de la “cuestión educativa”, como eje articulador de los emprendimientos nacionales más importantes, parece justificar por sí misma la conveniencia ...
    Thumbnail

    Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay 

    Autor desconocido (ANEP CFE, 2020-12)
    El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
    Thumbnail

    Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro 

    Gatti Ballestero, Pablo; Flous, Clarisa (ANEP CFE, 2020)
    El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ...
    Thumbnail

    Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños y niñas 

    Pérez Machado, Gabriela; Meerovich, Matías; Gatti Ballestero, Pablo (ANEP CFE, 2021-07)
    El proyecto de investigación “Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños” se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de ...
    Thumbnail

    Sistematización de experiencias de Atención y Educación en la Primera Infancia en América Latina y el Caribe en el marco de la emergencia causada por la Pandemia del Covid-19 

    Akar, Alejandra; Alliaume Molfino, Javier; Etchebehere, Gabriela (CLADE: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, 2021-06)
    Reconocer la Atención y Educación Integral a la Primera Infancia (AEPI) como un derecho humano fundamental es un objetivo clave del Plan Estratégico de la CLADE, al que se suman nuevos desafíos y retos en el marco de ...
    Thumbnail

    Historia de la educación en Durazno. Aportes para su estudio desde los orígenes hasta mediados del siglo XX 

    Padrón Favre, Oscar (ANEP CFE, 2015)
    El presente trabajo pretende aportar una primera visión de conjunto de la evolución de la educación formal en el departamento de Durazno. La característica de ser la primera síntesis histórica sobre esta temática que ...
    Thumbnail

    Relevamiento de experiencias que articulan Educación y Trabajo 2010 - 2019 

    Dambrauskas, Alicia (CFE Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Juan E. Pivel Devoto”, 2021-06)
    La relación entre educación y trabajo, en nuestro país, en una mirada de larga duración, desde la creación de la Escuela de Artes y Oficios, que señala la primera referencia institucional que expresa este vínculo, y que ...
    Thumbnail

    El estudio de problemas ambientales como metodología integradora del currículum. El caso de la contaminación con plomo 

    Bentancur, Gustavo; Heijo, Gonzalo; Lara, Silvana; Müller, Rossana (ANEP CFE, 2022)
    El proyecto se desarrolló en el marco del programa PRADINE del Consejo de Formación en Educación. Tiene como eje central, la creación, el dictado y posterior seguimiento de los participantes, de un curso teórico (virtual) ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link