• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorPascual, Soledad (2)Albisu, Leticia (1)Aliayi, Melina (1)Alustiza, José (1)Amaro Vans, Camila (1)Añón, Patricia (1)Bentancur, Gustavo (1)Brunetto, Inés (1)Burwood, Bárbara (1)Castro Prieto, Oscar (1)... másMateria
    Prácticas preprofesionales (10)
    Formación de docentes (6)Educación social (2)Educador social (2)Nuevas tecnologías (2)Bienestar de la infancia (1)didáctica (1)docencia (1)docente (1)educación (1)... másFecha2020 (3)2019 (2)2016 (1)2017 (1)2018 (1)2022 (1)2023 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Análisis de un dispositivo de práctica preprofesional para maestros. La formación de estudiantes de magisterio a través de un espacio de colaboración entre investigadores y docentes 

    Damisa, Carla (CFE, 2019-05)
    Esta investigación pretende describir y caracterizar en profundidad un dispositivo de práctica preprofesional para estudiantes de magisterio implementado en un espacio de trabajo colaborativo. Este dispositivo tiene su ...
    Thumbnail

    Saberes de la docencia y construcción de la identidad del profesorado. Estudio de caso de la práctica pre profesional en el CeRP del Sur. 

    Marrero, Jimena; Domínguez, Malena; Núñez, Clara; Píriz Bussel, Silvia (ANIICFE, 2016)
    La investigación aborda la relación existente entre los saberes que se ponen en juego en la praxis – teoría y práctica de la docencia- y la identidad profesional. El foco se encuentra en los procesos de prácticas ...
    Thumbnail

    Aportes a la reflexión en la formación de educadores en el Uruguay. Un análisis comparado de los dispositivos curriculares de las prácticas pre profesional de la formación magisterial y de educación social. 

    Morales Pignatta, Marcelo; Pascual, Soledad; Parodi, María Eugenia; Redondo, Patricia (ANII, 2017-09-27)
    La educación enfrenta numerosos desafíos. La promulgación en Uruguay de la Ley 18.437 replantea la formación en educación tal como se ha concebido durante décadas, estableciendo su carácter universitario. En este marco, ...
    Thumbnail

    La práctica preprofesional en la formación magisterial: roles, componentes curriculares y micropolítica 

    Pérez Gomar, Guillermo; Albisu, Leticia; Grau, Arantxa; Burwood, Bárbara; Perdomo, Alfonsina; Amaro Vans, Camila (ANII/CFE, 2020-11)
    Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las percep- ciones de los agentes involucrados en la práctica preprofesional de los estudiantes de Magisterio de Montevideo sobre sus principales ...
    Thumbnail

    Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay 

    Autor desconocido (ANEP CFE, 2020-12)
    El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
    Thumbnail

    La integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua. 

    Brunetto, Inés; Fernández Serrón, Gabriela (ANEP CFE, 2020-12)
    Este documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles escolares durante ...
    Thumbnail

    Las prácticas de enseñanza preprofesionales que incluyen experimentos mediados por TIC, en la formación inicial de profesores de Biología y Química: primeras aproximaciones a una investigación en proceso 

    Alustiza, José; Bentancur, Gustavo; Cortazzo, Rosana; Hermo, Gabriela; Rico Trigo, Gabriela (UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2018-08-14)
    En Uruguay, la enseñanza primaria y media llevan una década registrando una fuerte inclusión de TIC. Como ocurre con otros países de la región el sistema educativo asume el desafío de incorporar, con sentido pedagógico, ...
    Thumbnail

    Uso y capacitación en Tecnologías y Recursos Digitales en Formación Docente 

    Flecchia, Silvana; Añón, Patricia; García, Melody; Fossatti, Mariana; Aliayi, Melina (CFEANII, 2019-03-15)
    El Consejo de Formación en Educación (CFE) posee 32 centros de formación docente distribuidos en todo el país y es el responsable de la formación de maestros, profesores, maestros técnicos, profesores técnicos, educadores ...
    Thumbnail

    Historias de Vida y discurso profesional: La construcción y el manejo de la información acerca de los sujetos en el Sistema de Protección de la infancia y adolescencia. 

    Castro Prieto, Oscar (ANEP CFE, 2022)
    La presente investigación se plantea como un estudio al respecto de la producción de información sobre los sujetos que transitan por el Sistema de Protección a la infancia y adolescencia del Uruguay. Investigar acerca ...
    Thumbnail

    Informe final publicable de proyecto: La transmisión de los saberes del oficio en la formación de educadores sociales en Uruguay. Un estudio sobre las prácticas pre profesionales. 

    Morales Pignatta, Marcelo Adrián; Pascual, Soledad; Álvarez, Lucía (ANII, 2023-12-27)
    La educación es un tema crucial que está siempre en debate. El desafío que enfrentamos es hacer posible que todos/as ejerzan su derecho a ella, siendo parte de propuestas cada vez mejores llevadas adelante por profesionales ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link