Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La Escuela Sustentable de Jaureguiberry: tensiones y desafíos en la propuesta educativa
(ANIICFE, 2016)
La presente investigación estudió el caso de la primer escuela autosustentable en
Latinoamérica, inaugurada en Jaureguiberry en 2016. A partir de este interés, se propuso
identificar las prácticas pedagógicas que se ...
Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción
(CFEANII, 2017-09-28)
El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de
Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los
estudiantes. ...
Aprender a ser maestra. La construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo
(CFE, 2017)
En el escenario general de los aspectos de la formación docente
que actualmente requieren atención académica, este proyecto de investigación se interesó por las relaciones que existen entre los espacios de formación ...
Evaluación del Programa de Educación Sexual
(ANEPUNFPA, 2017)
Los diez años de historia del Programa de Educación Sexual lo encuentran en un
momento histórico de implementación de políticas educativas nacionales que ratifican
sus principios fundacionales y se sustentan en el respeto ...
Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes
(ANIICFE, 2018)
Uruguay enfrenta la necesidad de aumentar la cantidad de egresos de docentes para educación media, para
cubrir la demanda del sistema educativo. Esto implica mejorar la continuidad en las trayectorias formativas
de los ...
Informe final del proyecto de investigación: Actividades extracurriculares como instancias formativas para el aprendizaje colaborativo en Profesorado Semipresencial.
(ANEP CFE, 2009-06-24)
La modalidad Semipresencial de Profesorado constituye la segunda institución del país en cuanto
a la población del estudiantado. No obstante la rica posibilidad que esta modalidad ofrece,
también presenta dificultades ...
Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción Canelones Centro del CEIP.
(CFEANII, 2018-06-11)
La investigación “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de
la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP” adoptó un diseño de investigación de estudio de
caso múltiple, siendo partícipes ...
Las clases prácticas de los docentes del INET: singularidades y coincidencias
(ANII, 2019-11-28)
Este proyecto se elaboró a partir de relaciones académicas y colaborativas entre dos instituciones educativas de nivel
superior, una pública, el Consejo de Formación en Educación (CFE), y otra privada, la Universidad del ...
Las prácticas de enseñanza preprofesionales que incluyen experimentos mediados por TIC, en la formación inicial de profesores de Biología y Química: primeras aproximaciones a una investigación en proceso
(UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2018-08-14)
En Uruguay, la enseñanza primaria y media llevan una década registrando una fuerte inclusión de TIC. Como ocurre con otros países de la región el sistema educativo asume el desafío de incorporar, con sentido pedagógico, ...
Dispositivos digitales para la continuidad pedagógica en unidades curriculares de alto contenido práctico
(ANEP CFE, 2020)
Algunos de los docentes integrantes del equipo que presenta este proyecto iniciaron en
2018 una línea de investigación acerca de las prácticas pedagógicas en espacios
curriculares de alto contenido práctico, de cursos ...