• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorAñón, Patricia (2)Calero, Santiago (2)Menéndez, Américo (2)Perrone, Verónica (2)Alustiza, José (1)Amaya Vezzoso, Alejandro (1)Barboza Norbis, Lidia (1)Bentancur, Gustavo (1)Biramontes, Tania (1)Blengini, Aldo (1)... másMateria
    Práctica pedagógica (12)
    Formación de docentes (8)Investigación educativa (3)Nuevas tecnologías (2)Actividades extracurriculares (1)Aprendizaje colaborativo (1)Comportamiento sexual (1)Desarrollo social (1)digitalización (1)educación (1)... másFecha2020 - 2023 (3)2010 - 2019 (8)2009 - 2009 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 12

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La Escuela Sustentable de Jaureguiberry: tensiones y desafíos en la propuesta educativa 

    Milstein Goldwasser, Ariel; Parodi, María Eugenia; Olivera, Daniela; Dotta, Soledad (ANIICFE, 2016)
    La presente investigación estudió el caso de la primer escuela autosustentable en Latinoamérica, inaugurada en Jaureguiberry en 2016. A partir de este interés, se propuso identificar las prácticas pedagógicas que se ...
    Thumbnail

    Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción 

    Burgell García, Federico; Amaya Vezzoso, Alejandro; Rubio Montaño, María Virginia; Méndez Fernández, Shirley (CFEANII, 2017-09-28)
    El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los estudiantes. ...
    Thumbnail

    Aprender a ser maestra. La construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo 

    Pérez Gomar, Guillermo (CFE, 2017)
    En el escenario general de los aspectos de la formación docente que actualmente requieren atención académica, este proyecto de investigación se interesó por las relaciones que existen entre los espacios de formación ...
    Thumbnail

    Evaluación del Programa de Educación Sexual 

    Biramontes, Tania; Conde, Analaura; Macari, Andrea; Villagrán, Alberto; Peri, Andrés (ANEPUNFPA, 2017)
    Los diez años de historia del Programa de Educación Sexual lo encuentran en un momento histórico de implementación de políticas educativas nacionales que ratifican sus principios fundacionales y se sustentan en el respeto ...
    Thumbnail

    Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes 

    Umpiérrez Oroño, Silvia; Cabrera Abreu, Delma Gabriela; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena (ANIICFE, 2018)
    Uruguay enfrenta la necesidad de aumentar la cantidad de egresos de docentes para educación media, para cubrir la demanda del sistema educativo. Esto implica mejorar la continuidad en las trayectorias formativas de los ...
    Thumbnail

    Informe final del proyecto de investigación: Actividades extracurriculares como instancias formativas para el aprendizaje colaborativo en Profesorado Semipresencial. 

    Píriz Giménez, Nazira (ANEP CFE, 2009-06-24)
    La modalidad Semipresencial de Profesorado constituye la segunda institución del país en cuanto a la población del estudiantado. No obstante la rica posibilidad que esta modalidad ofrece, también presenta dificultades ...
    Thumbnail

    Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción Canelones Centro del CEIP. 

    Campos, Noelia; Méndez, Evangelina; Presa, Tania; Habiaga, Verónica (CFEANII, 2018-06-11)
    La investigación “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP” adoptó un diseño de investigación de estudio de caso múltiple, siendo partícipes ...
    Thumbnail

    Las clases prácticas de los docentes del INET: singularidades y coincidencias 

    Blengini, Aldo; Leymonié, Julia (ANII, 2019-11-28)
    Este proyecto se elaboró a partir de relaciones académicas y colaborativas entre dos instituciones educativas de nivel superior, una pública, el Consejo de Formación en Educación (CFE), y otra privada, la Universidad del ...
    Thumbnail

    Las prácticas de enseñanza preprofesionales que incluyen experimentos mediados por TIC, en la formación inicial de profesores de Biología y Química: primeras aproximaciones a una investigación en proceso 

    Alustiza, José; Bentancur, Gustavo; Cortazzo, Rosana; Hermo, Gabriela; Rico Trigo, Gabriela (UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2018-08-14)
    En Uruguay, la enseñanza primaria y media llevan una década registrando una fuerte inclusión de TIC. Como ocurre con otros países de la región el sistema educativo asume el desafío de incorporar, con sentido pedagógico, ...
    Thumbnail

    Dispositivos digitales para la continuidad pedagógica en unidades curriculares de alto contenido práctico 

    Añón, Patricia; Calero, Santiago; Martínez Torres, Lucía; Menéndez, Américo; Merenyi, Sebastián; Nahum, Daniel; Perrone, Verónica (ANEP CFE, 2020)
    Algunos de los docentes integrantes del equipo que presenta este proyecto iniciaron en 2018 una línea de investigación acerca de las prácticas pedagógicas en espacios curriculares de alto contenido práctico, de cursos ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link