Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación docente
(CFE, 2019-07)
Este documento se presenta al Consejo de Formación en Educación (en adelante CFE) con el fin de cumplir con el tercer producto para proveer el objeto de la “Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación ...
La Escuela Sustentable de Jaureguiberry: tensiones y desafíos en la propuesta educativa
(ANIICFE, 2016)
La presente investigación estudió el caso de la primer escuela autosustentable en
Latinoamérica, inaugurada en Jaureguiberry en 2016. A partir de este interés, se propuso
identificar las prácticas pedagógicas que se ...
Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción Canelones Centro del CEIP.
(CFEANII, 2018-06-11)
La investigación “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de
la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP” adoptó un diseño de investigación de estudio de
caso múltiple, siendo partícipes ...
Estrategias didácticas para la promoción de cualidades creativas
(ANII, 2017-09-28)
La valoración de una Educación para la Creatividad ha crecido notoriamente en las últimas décadas. La
bibliografía actual aporta lineamientos generales que caracterizan ambientes favorables para la creatividad,
como la ...
Prevención del Suicidio en la población adolescente en la ciudad de Florida
(ANEP CFE, 2019)
En el mes de junio en el liceo Nº1 Instituto Manuel Oribe de la ciudad de Florida,
con el grupo 5to Humanístico 3 se planificó e implementó una jornada taller destinada a un
grupo del turno nocturno. Dicha instancia ...
Docentes Noveles en Uruguay: Aportes desde la investigación
(ANEP CFE, 2021)
El objetivo de este trabajo es apoyar el desarrollo profesional de los docentes
noveles en su tarea diaria y dentro del contexto en el cual enseñan. A partir de una muestra
que incluye 10 liceos de Montevideo y Canelones, ...
Formación de educadores en España y Uruguay. La relación entre la Investigación educativa y la Práctica docente en modelos curriculares competenciales
(ANEP CFE, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la Investigación educativa (IE) y la
práctica docente en la educación híbrida en el tránsito a una realidad educativa pospandemia
por Covid-19. Se sostiene que ...