Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Aportes a la reflexión en la formación de educadores en el Uruguay. Un análisis comparado de los dispositivos curriculares de las prácticas pre profesional de la formación magisterial y de educación social.
(ANII, 2017-09-27)
La educación enfrenta numerosos desafíos. La promulgación en Uruguay de la Ley 18.437 replantea la
formación en educación tal como se ha concebido durante décadas, estableciendo su carácter universitario.
En este marco, ...
Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro
(ANEP CFE, 2020)
El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del
proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de
educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ...
Trayectorias de la formación en Educación Social: discursos, campos de saber y dispositivos
(ANEP CFE, 2022-10-31)
El siguiente trabajo se focaliza en las trayectorias por las que ha transitado la
formación de los/as Educadores/as Sociales en nuestro país, desde sus inicios en el Centro
de Formación y Estudios del Instituto del ...
Informe final publicable de proyecto: La transmisión de los saberes del oficio en la formación de educadores sociales en Uruguay. Un estudio sobre las prácticas pre profesionales.
(ANII, 2023-12-27)
La educación es un tema crucial que está siempre en debate. El desafío que enfrentamos es hacer posible que todos/as
ejerzan su derecho a ella, siendo parte de propuestas cada vez mejores llevadas adelante por profesionales ...
Primer Censo Nacional de Educadoras y Educadores Sociales
(CFEANIIREPES, 2024)
Desde el año 1993 -cuando se recibe la primera educadora social en Uruguay- hasta
octubre de 2022 se han titulado 875 educadoras y educadores sociales en el país. De
ese total, 686 lo hicieron en INAU (78.4%) mientras ...
Relaciones entre saberes: consenso de los expertos
(CFEANIIREPES, 2024)
Para conocer y analizar las diferentes perspectivas sobre la producción de saberes y las relaciones
entre los ámbitos de producción, formación, investigación y práctica profesional, se aplicó una
metodología de investigación ...
Saberes de la Formación: descripción de los saberes de la formación en los distintos planes de estudios
(CFEANIIREPES, 2024-02)
Desde hace tres décadas en Uruguay existe la formación de educadoras y educadores
sociales, actualmente en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE) de
ANEP. El inicio de la formación en 1989 sucede en la ...