• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorLahore, Hernán (4)Pastore, Paola (4)Silva Balerio, Diego (4)Pascual, Soledad (2)Cancellara, Vicente (1)Flous, Clarisa (1)Gatti Ballestero, Pablo (1)Liberman Jablonsky, Beatriz (1)Morales Pignatta, Marcelo (1)Morales Pignatta, Marcelo Adrián (1)... másMateria
    Educador social (8)
    Educación social (3)Formación de docentes (3)Pedagogía social (2)Prácticas preprofesionales (2)Acompañamiento socioeducativo (1)Censo (1)cárceles (1)docente (1)educación (1)... másFecha2024 (3)2017 (1)2020 (1)2022 (1)2023 (1)2025 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Aportes a la reflexión en la formación de educadores en el Uruguay. Un análisis comparado de los dispositivos curriculares de las prácticas pre profesional de la formación magisterial y de educación social. 

    Morales Pignatta, Marcelo; Pascual, Soledad; Parodi, María Eugenia; Redondo, Patricia (ANII, 2017-09-27)
    La educación enfrenta numerosos desafíos. La promulgación en Uruguay de la Ley 18.437 replantea la formación en educación tal como se ha concebido durante décadas, estableciendo su carácter universitario. En este marco, ...
    Thumbnail

    Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro 

    Gatti Ballestero, Pablo; Flous, Clarisa (ANEP CFE, 2020)
    El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ...
    Thumbnail

    Trayectorias de la formación en Educación Social: discursos, campos de saber y dispositivos 

    Cancellara, Vicente; Liberman Jablonsky, Beatriz; Rodríguez Silva, Edh (ANEP CFE, 2022-10-31)
    El siguiente trabajo se focaliza en las trayectorias por las que ha transitado la formación de los/as Educadores/as Sociales en nuestro país, desde sus inicios en el Centro de Formación y Estudios del Instituto del ...
    Thumbnail

    Informe final publicable de proyecto: La transmisión de los saberes del oficio en la formación de educadores sociales en Uruguay. Un estudio sobre las prácticas pre profesionales. 

    Morales Pignatta, Marcelo Adrián; Pascual, Soledad; Álvarez, Lucía (ANII, 2023-12-27)
    La educación es un tema crucial que está siempre en debate. El desafío que enfrentamos es hacer posible que todos/as ejerzan su derecho a ella, siendo parte de propuestas cada vez mejores llevadas adelante por profesionales ...
    Thumbnail

    Primer Censo Nacional de Educadoras y Educadores Sociales 

    Silva Balerio, Diego; Pastore, Paola; Lahore, Hernán (CFEANIIREPES, 2024)
    Desde el año 1993 -cuando se recibe la primera educadora social en Uruguay- hasta octubre de 2022 se han titulado 875 educadoras y educadores sociales en el país. De ese total, 686 lo hicieron en INAU (78.4%) mientras ...
    Thumbnail

    Relaciones entre saberes: consenso de los expertos 

    Silva Balerio, Diego; Pastore, Paola; Lahore, Hernán (CFEANIIREPES, 2024)
    Para conocer y analizar las diferentes perspectivas sobre la producción de saberes y las relaciones entre los ámbitos de producción, formación, investigación y práctica profesional, se aplicó una metodología de investigación ...
    Thumbnail

    Saberes de la Formación: descripción de los saberes de la formación en los distintos planes de estudios 

    Silva Balerio, Diego; Pastore, Paola; Lahore, Hernán (CFEANIIREPES, 2024-02)
    Desde hace tres décadas en Uruguay existe la formación de educadoras y educadores sociales, actualmente en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP. El inicio de la formación en 1989 sucede en la ...
    Thumbnail

    La enseñanza como una dimensión de la práctica de acompañamiento socioeducativo: mapeo descriptivo y analítico 

    Silva Balerio, Diego; Pastore, Paola; Lahore, Hernán (CFEANIIREPES, 2025-02)
    Proyecto: Prácticas socioeducativas con adolescentes en la ciudad de Montevideo: técnicas, tácticas y ambientes para la enseñanza FSED_3_2022_1_175066 [Fondo Sectorial de Educación - CFE Investiga – 2022]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link