• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorLahore, Hernán (7)Pastore, Paola (6)Silva Balerio, Diego (6)Capocasale, Alejandra (3)Curbelo, Laura (3)Flecchia, Silvana (3)Acher, Iael (2)Ardisoni, Verónica (2)Añón, Patricia (2)Bentancur, Gustavo (2)... másMateriaFormación de docentes (33)Educador social (7)educación (6)Educación social (6)Primera infancia (5)Prácticas preprofesionales (5)extensión (4)infancia (4)pandemia (4)Covid-19 (3)... másFecha2020 (16)2022 (11)2023 (10)2021 (8)2024 (8)2025 (6)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 59

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estudio de caso sobre la implementación del Plan de Maestro en Primera Infancia: recorridos académicos de los estudiantes, y gestión de prácticas educativas de los profesores 

    Baráibar, Analí (CFEUCUANII, 2020-02-01)
    Esta investigación se implementó en el año 2019, en el marco de “CFE investiga” en un proceso de interacción entre el Consejo de Formación en Educación y la Universidad Católica del Uruguay. Una de las líneas que se ...
    Thumbnail

    Sugerencias orientadoras de la ANEP para docentes y comunidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria 

    Pérez Stábile, Selva; Kuzma, Patricia; Stathakis, Antonio; Flecchia, Silvana; Varela, Gabriela; Folgar, Leandro; Peri, Andrés; Verocai, Ana; Salsamendi, Gabriela; Delgado, Richard; Callorda, Rafael; Ceballos, Mauro; Rebour, Martín; Brener Maceiras, Marcela; De Mori, Pierina; Salsamendi, Gabriela (ANEPPlan Ceibal, 2020-03-25)
    Uruguay presenta condiciones que ofrecen ventajas a la hora de hacer frente al nuevo escenario educativo. A diferencia de otros países de la región – y del mundo – el nuestro tiene dadas ciertas condiciones que permiten ...
    Thumbnail

    La práctica preprofesional en la formación magisterial: roles, componentes curriculares y micropolítica 

    Pérez Gomar, Guillermo; Albisu, Leticia; Grau, Arantxa; Burwood, Bárbara; Perdomo, Alfonsina; Amaro Vans, Camila (ANII/CFE, 2020-11)
    Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las percep- ciones de los agentes involucrados en la práctica preprofesional de los estudiantes de Magisterio de Montevideo sobre sus principales ...
    Thumbnail

    Seminario de extensión en educación en salud 

    De Oliveira Grieco, Sandra Elizabeth (ANEP CFE, 2020)
    El seminario de extensión se enmarca en el Seminario específico, optativo de 4to año, de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores Artigas (IPA). Desde este seminario, en cada año ...
    Thumbnail

    La Huerta como Laboratorio Didáctico 

    Pereira, Carina; Molina, Natalia (ANEP CFE, 2020)
    El recorrido por jardines y escuelas de Ciudad de la Costa nos muestra iniciativas de huertas en diferentes espacios; en terrenos y patios, en cajones, en macetas y hasta en botellas. A través de sus huertas los maestros ...
    Thumbnail

    Campamento literario: recorriendo y descubriendo libros 

    Perdomo Ruétalo, Angelina (ANEP CFE, 2020-11-30)
    Experiencia que propone la lectura como ritual de encuentro y comunicaciòn, compartida entre adultos y niños.Se concibe como un espacio del que los niños se apropian para jugar, y en el que los libros son parte natural.La ...
    Thumbnail

    Análisis de trabajos finales de grado de la carrera de maestra/o en educación primaria de Uruguay 

    Umpiérrez Oroño, Silvia (ANEP CFE, 2020-12)
    Los trabajos finales de grado (TFG) revelan los logros de aprendizaje de lxs estudiantes y traslucen la naturaleza y el alcance de la formación profesional que han experimentado en la fase inicial. Se trata de una ...
    Thumbnail

    Las rupturas epistemológicas en las prácticas educativas durante la formación docente 

    Ortuz Sánchez, Jorge Eduardo (ANEP CFE, 2020-11-18)
    El objetivo central de la presente investigación es lograr comprender los procesos vinculados a la adquisición de los modelos epistemológicos de los futuros docentes en el Instituto de Formación en Educación de Melo que ...
    Thumbnail

    Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay 

    Autor desconocido (ANEP CFE, 2020-12)
    El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
    Thumbnail

    La integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua. 

    Brunetto, Inés; Fernández Serrón, Gabriela (ANEP CFE, 2020-12)
    Este documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles escolares durante ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 6

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link