Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
Estudio de caso sobre la implementación del Plan de Maestro en Primera Infancia: recorridos académicos de los estudiantes, y gestión de prácticas educativas de los profesores
(CFEUCUANII, 2020-02-01)
Esta investigación se implementó en el año 2019, en el marco de “CFE investiga” en un
proceso de interacción entre el Consejo de Formación en Educación y la Universidad
Católica del Uruguay.
Una de las líneas que se ...
Sugerencias orientadoras de la ANEP para docentes y comunidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria
(ANEPPlan Ceibal, 2020-03-25)
Uruguay presenta condiciones que ofrecen ventajas a la hora de hacer frente
al nuevo escenario educativo. A diferencia de otros países de la región – y
del mundo – el nuestro tiene dadas ciertas condiciones que permiten ...
La práctica preprofesional en la formación magisterial: roles, componentes curriculares y micropolítica
(ANII/CFE, 2020-11)
Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las percep-
ciones de los agentes involucrados en la práctica preprofesional de los
estudiantes de Magisterio de Montevideo sobre sus principales ...
Seminario de extensión en educación en salud
(ANEP CFE, 2020)
El seminario de extensión se enmarca en el Seminario específico, optativo de 4to año, de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores Artigas (IPA). Desde este seminario, en cada año ...
La Huerta como Laboratorio Didáctico
(ANEP CFE, 2020)
El recorrido por jardines y escuelas de Ciudad de la Costa nos muestra iniciativas de huertas
en diferentes espacios; en terrenos y patios, en cajones, en macetas y hasta en botellas. A través
de sus huertas los maestros ...
Campamento literario: recorriendo y descubriendo libros
(ANEP CFE, 2020-11-30)
Experiencia que propone la lectura como ritual de encuentro y comunicaciòn,
compartida entre adultos y niños.Se concibe como un espacio del que los niños se
apropian para jugar, y en el que los libros son parte natural.La ...
Análisis de trabajos finales de grado de la carrera de maestra/o en educación primaria de Uruguay
(ANEP CFE, 2020-12)
Los trabajos finales de grado (TFG) revelan los logros de aprendizaje de lxs estudiantes y
traslucen la naturaleza y el alcance de la formación profesional que han experimentado en
la fase inicial. Se trata de una ...
Las rupturas epistemológicas en las prácticas educativas durante la formación docente
(ANEP CFE, 2020-11-18)
El objetivo central de la presente investigación es lograr comprender los procesos
vinculados a la adquisición de los modelos epistemológicos de los futuros docentes en el
Instituto de Formación en Educación de Melo que ...
Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay
(ANEP CFE, 2020-12)
El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de
Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado
de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
La integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua.
(ANEP CFE, 2020-12)
Este documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que
realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles
escolares durante ...