Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Estudio sobre la modalidad de formación semipresencial del Consejo de Formación en Educación (CFE)
(ANEP CODICEN, 2018-06)
Esta investigación se realizó en el año 2017 en el marco del Programa de Apoyo a
la Educación Media, Técnica y a la Formación en Educación (PAEMFE). El
estudio tuvo como objetivo aportar evidencias y elementos de análisis ...
Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación docente
(CFE, 2019-07)
Este documento se presenta al Consejo de Formación en Educación (en adelante CFE) con el fin de cumplir con el tercer producto para proveer el objeto de la “Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación ...
Estudiantes con discapacidad y dificultades de aprendizaje en centros dependientes del Consejo de Formación en Educación
(CFE, 2019-01)
El presente es el primer informe realizado con datos acerca de la población estudiantil del Consejo de Formación en Educación que se auto-percibe como Persona con Discapacidad (PcD) o Persona con Dificultad(es) de ...
La Escuela Sustentable de Jaureguiberry: tensiones y desafíos en la propuesta educativa
(ANIICFE, 2016)
La presente investigación estudió el caso de la primer escuela autosustentable en
Latinoamérica, inaugurada en Jaureguiberry en 2016. A partir de este interés, se propuso
identificar las prácticas pedagógicas que se ...
Análisis de un dispositivo de práctica preprofesional para maestros. La formación de estudiantes de magisterio a través de un espacio de colaboración entre investigadores y docentes
(CFE, 2019-05)
Esta investigación pretende describir y caracterizar en profundidad un dispositivo de práctica
preprofesional para estudiantes de magisterio implementado en un espacio de trabajo
colaborativo. Este dispositivo tiene su ...
PRAXIS: formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente
(CFEANII, 2017-02-02)
El proyecto surge como resultado de la asociación entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro (CERPC), el Programa de
Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad ...
Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción
(CFEANII, 2017-09-28)
El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de
Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los
estudiantes. ...
Temas y personajes femeninos protagonistas en la obra dramática de Dino Armas. Estudio comparativo entre Queridos cuervos, Sus ojos se cerraron, Rifar el corazón y Pagar el pato
(ANEP CFE, 2016)
Este trabajo se centra en el estudio de la dramaturgia del uruguayo
contemporáneo Dino Armas. Se toma como eje el análisis de los temas y los
principales personajes femeninos en sus obras. Se pretende identificar los ...
Aprender a ser maestra. La construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo
(CFE, 2017)
En el escenario general de los aspectos de la formación docente
que actualmente requieren atención académica, este proyecto de investigación se interesó por las relaciones que existen entre los espacios de formación ...
Evaluación del Programa de Educación Sexual
(ANEPUNFPA, 2017)
Los diez años de historia del Programa de Educación Sexual lo encuentran en un
momento histórico de implementación de políticas educativas nacionales que ratifican
sus principios fundacionales y se sustentan en el respeto ...