• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Informes y Reportes Técnicos por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Listar Informes y Reportes Técnicos por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Listar Informes y Reportes Técnicos por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Informes y Reportes Técnicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Acciones educativas en Ciencia y Tecnología en ámbitos de educación formal y no formal 

        Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP, 2014)
        A comienzos del año en curso se reunieron con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) diferentes actores de la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística, ...
      • Thumbnail

        Análisis de posibles ejes y contenidos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en la formación de profesores, y elaboración de recursos educativos abiertos. 

        De Olivera, Federico; Pagés Rostán, Daniela; Olesker Pérez, Luciana; CFE. Departamento de matemática; CFE. Departamento de matemática; CFE.IPA (Consejo de Formación en EducaciónAgencia Nacional de Investigación e Innovación, 2019-06-27)
        Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la formación de futuros profesores de matemática en el ámbito del CFE, en el área de la Probabilidad y la Estadística, atendiendo a los aportes de la investigación en ...
      • Thumbnail

        Análisis de trabajos finales de grado de la carrera de maestra/o en educación primaria de Uruguay 

        Umpiérrez Oroño, Silvia; ANEP CFE Instituto de Formación Docente de San José (ANEP CFE, 2020-12)
        Los trabajos finales de grado (TFG) revelan los logros de aprendizaje de lxs estudiantes y traslucen la naturaleza y el alcance de la formación profesional que han experimentado en la fase inicial. Se trata de una ...
      • Thumbnail

        Análisis de un dispositivo de práctica preprofesional para maestros. La formación de estudiantes de magisterio a través de un espacio de colaboración entre investigadores y docentes 

        Damisa, Carla; ANEP CFE (CFE, 2019-05)
        Esta investigación pretende describir y caracterizar en profundidad un dispositivo de práctica preprofesional para estudiantes de magisterio implementado en un espacio de trabajo colaborativo. Este dispositivo tiene su ...
      • Thumbnail

        Análisis del impacto ambiental de las actividades experimentales que se realizan en la carrera de Profesor de Educación Media - Especialidad Química 

        Ortega, Andrea; Casullo, Pedro; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2022)
        En el presente trabajo se presenta una investigación exploratoria de los conocimientos y percepción sobre Educación Ambiental que tienen algunos de los formadores de formadores en la carrera de Profesor de Química del ...
      • Thumbnail

        Análisis del impacto de metodologías de aprendizaje activas utilizando TIC con énfasis en smartphones en la formación de profesores de Física 

        Baccino, Daniel; Zavala, Genaro; Martí, Arturo C; Suárez, Álvaro; ANEP CFE; Instituto Politécnico Nacional. México; UdelaR; ANEP CFE (ANII, 2017-02-21)
        En los últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han impactado fuertemente en nuestra sociedad. En especial, el uso de teléfonos inteligentes o smartphones se ha popularizado ampliamente en ...
      • Thumbnail

        Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción 

        Burgell García, Federico; Amaya Vezzoso, Alejandro; Rubio Montaño, María Virginia; Méndez Fernández, Shirley; ANEP. IINN; UdelaR; UdelaR; UdelaR (CFEANII, 2017-09-28)
        El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los estudiantes. ...
      • Thumbnail

        Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes 

        Umpiérrez Oroño, Silvia; Cabrera Abreu, Delma Gabriela; Bruccoleri Arrambide, Paola Elena; CFE; CFE; CFE (ANIICFE, 2018)
        Uruguay enfrenta la necesidad de aumentar la cantidad de egresos de docentes para educación media, para cubrir la demanda del sistema educativo. Esto implica mejorar la continuidad en las trayectorias formativas de los ...
      • Thumbnail

        Aportes a la reflexión en la formación de educadores en el Uruguay. Un análisis comparado de los dispositivos curriculares de las prácticas pre profesional de la formación magisterial y de educación social. 

        Morales Pignatta, Marcelo; Pascual, Soledad; Parodi, María Eugenia; Redondo, Patricia; ANEP CFE; ANEP CFE; ANEP CFE; Universidad Nacional de La Plata (ANII, 2017-09-27)
        La educación enfrenta numerosos desafíos. La promulgación en Uruguay de la Ley 18.437 replantea la formación en educación tal como se ha concebido durante décadas, estableciendo su carácter universitario. En este marco, ...
      • Thumbnail

        Aportes para la construcción de un Sistema de Educación Terciaria Pública 

        López, Andrea; Cánepa, Gustavo; MEC; UdelaR; Coord.; Coord. (MEC, 2014)
        La Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) fue creada por la Ley General de Educación 18.437 (LGE), con el propósito de velar por el cumplimiento de los fines y principios establecidos ...
      • Thumbnail

        Aprender a ser maestra. La construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo 

        Pérez Gomar, Guillermo; CFE; Coord. (CFE, 2017)
        En el escenario general de los aspectos de la formación docente que actualmente requieren atención académica, este proyecto de investigación se interesó por las relaciones que existen entre los espacios de formación ...
      • Thumbnail

        Bebeteca 

        Franco Méndez, Marcela; CFE Instituto de Formación Docente de Florida (ANEP CFE, 2018)
        Bebeteca es un proyecto de extensión por medio del cual se brindan los primeros acercamientos y experiencias con la lectura a la primera infancia específicamente a niños entre 6 meses y 3 años. Se requiere de un espacio ...
      • Thumbnail

        Campamento literario: recorriendo y descubriendo libros 

        Perdomo Ruétalo, Angelina; CFE Instituto de Formación Docente de Florida (ANEP CFE, 2020-11-30)
        Experiencia que propone la lectura como ritual de encuentro y comunicaciòn, compartida entre adultos y niños.Se concibe como un espacio del que los niños se apropian para jugar, y en el que los libros son parte natural.La ...
      • Thumbnail

        Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación docente 

        Castaings, Mariana (CFE, 2019-07)
        Este documento se presenta al Consejo de Formación en Educación (en adelante CFE) con el fin de cumplir con el tercer producto para proveer el objeto de la “Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de competencias para la investigación en estudiantes de Profesorado Biología del CeRP del Norte 

        Vargas, Rodrigo; Nolla Souza, Sarita; Centro Regional de Profesores del Norte (CeRP del Norte); Centro Regional de Profesores del Norte (CeRP del Norte) (ANEP CFE, 2022-07)
        En la Ciudad de Rivera, un equipo conformado por docentes y estudiantes del Centro Regional de Profesores del Norte (CeRP del Norte-CFE) y el CENUR Noreste, Sede Rivera (UdelaR) han iniciado investigaciones con la ...
      • Thumbnail

        Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación Informe País 

        Errandonea, Gabriel; MEC; Coord.; MEC; UdelaR; ANEP CODICEN (MECANEP CODICENUdelaR, 2013)
        En momentos en que la sociedad asume la educación como una cuestión central, clave para el desarrollo del país, la reflexión en torno al papel de los educadores y su formación es sin duda un elemento de gran significación. Los ...
      • Thumbnail

        Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay 

        ANEP Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2020-12)
        El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
      • Thumbnail

        Dispositivos digitales para la continuidad pedagógica en unidades curriculares de alto contenido práctico 

        Añón, Patricia; Calero, Santiago; Martínez Torres, Lucía; Menéndez, Américo; Merenyi, Sebastián; Nahum, Daniel; Perrone, Verónica; ANEP CFE INET; ANEP CFE; ANEP CFE INET; ANEP CFE; Plan Ceibal; CFE CINEDUCA; ANEP CFE INET (ANEP CFE, 2020)
        Algunos de los docentes integrantes del equipo que presenta este proyecto iniciaron en 2018 una línea de investigación acerca de las prácticas pedagógicas en espacios curriculares de alto contenido práctico, de cursos ...
      • Thumbnail

        Docentes al Sur: formación de formadores, diversidad e inclusión digital 

        Añón, Patricia; da Cunda, Azucena; De Lema Blanco, Solange; Flecchia, Silvana; Gómez, José Luis; Milano, Luciana; Parietti, Mercedes; Pinto, María Julia; Scarafia, Valeria; Urrutia, Patricia; INET; IPA; IPA; IPA; ISFD Nº 804 de Esquel (Chubut, Argentina); ISFD Nº 804 de Esquel (Chubut, Argentina); ISFD Nº 804 de Esquel (Chubut, Argentina); INET; ISFD Nº 804 de Esquel (Chubut, Argentina); ISFD Nº 804 de Esquel (Chubut, Argentina) (2019-12)
        El equipo quedó conformado por cinco docentes de Uruguay y cinco docentes de Argentina. Las instituciones asociadas fueron: el Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 (ISFD) de Esquel, provincia del Chubut, ...
      • Thumbnail

        Docentes Noveles en Uruguay: Aportes desde la investigación 

        Erico, María Margarita; García Paullier, Elena; Alonso, Mercedes; Profesorado Semipresencial; IPA, CeRP del Centro y CeRP del Este; Profesorado Semipresencial y CeRP del Sur (ANEP CFE, 2021)
        El objetivo de este trabajo es apoyar el desarrollo profesional de los docentes noveles en su tarea diaria y dentro del contexto en el cual enseñan. A partir de una muestra que incluye 10 liceos de Montevideo y Canelones, ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link