• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Informes y Reportes Técnicos fecha de publicación 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Listar Informes y Reportes Técnicos fecha de publicación
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Listar Informes y Reportes Técnicos fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Informes y Reportes Técnicos por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Políticas educativas y de gestión 2005-2009 

        Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2009)
        En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos ...
      • Thumbnail

        Informe final del proyecto de investigación: Actividades extracurriculares como instancias formativas para el aprendizaje colaborativo en Profesorado Semipresencial. 

        Píriz Giménez, Nazira; CFE (ANEP CFE, 2009-06-24)
        La modalidad Semipresencial de Profesorado constituye la segunda institución del país en cuanto a la población del estudiantado. No obstante la rica posibilidad que esta modalidad ofrece, también presenta dificultades ...
      • Thumbnail

        Una transformación en marcha: políticas instrumentadas por el CODICEN 2005-2009 

        Administración Nacional de Educación Pública (ANEP CODICEN, 2010)
        El texto que se pone a disposición del lector pretende dar cuenta de una serie de políticas concebidas desde el año 2005 con el propósito de impulsar una profunda transformación de la educación pública no universitaria ...
      • Thumbnail

        Plan nacional de educación 2010-2030 (Componente ANEP): aportes para su elaboración 

        Administración Nacional de Educación Pública; Organización de las Naciones Unidas; UNESCO; Oficina de Planeamiento y Presupuesto (ANEP CODICENUNESCO MONTEVIDEO., 2010)
        ¿Uruguay necesita un plan nacional de educación? La centralidad creciente de la “cuestión educativa”, como eje articulador de los emprendimientos nacionales más importantes, parece justificar por sí misma la conveniencia ...
      • Thumbnail

        Síntesis de las principales políticas del quinquenio 2005-2009: documento de trabajo para la transición 

        Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2010)
        Los miembros actuales de los órganos de conducción de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) consideran altamente conveniente presentar a las nuevas autoridades que habrán de incorporarse en breve al Consejo ...
      • Thumbnail

        La participación en las políticas educativas de formación docente durante el período 2005-2010 

        Davyt Negrin, Estela; Rodríguez Jourdan, Gladys; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" (ANEP CFE, 2011-02-28)
        El tema de esta investigación lo constituye el estudio sobre la participación en las políticas para la formación de docentes durante el período 2005-2010. Para ubicar el tema debemos tener en cuenta dos aspectos que ...
      • Thumbnail

        Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación Informe País 

        Errandonea, Gabriel; MEC; Coord.; MEC; UdelaR; ANEP CODICEN (MECANEP CODICENUdelaR, 2013)
        En momentos en que la sociedad asume la educación como una cuestión central, clave para el desarrollo del país, la reflexión en torno al papel de los educadores y su formación es sin duda un elemento de gran significación. Los ...
      • Thumbnail

        Aportes para la construcción de un Sistema de Educación Terciaria Pública 

        López, Andrea; Cánepa, Gustavo; MEC; UdelaR; Coord.; Coord. (MEC, 2014)
        La Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) fue creada por la Ley General de Educación 18.437 (LGE), con el propósito de velar por el cumplimiento de los fines y principios establecidos ...
      • Thumbnail

        Acciones educativas en Ciencia y Tecnología en ámbitos de educación formal y no formal 

        Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP, 2014)
        A comienzos del año en curso se reunieron con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) diferentes actores de la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística, ...
      • Thumbnail

        Informe cualitativo: Campamento y después 

        Morales Pignatta, Marcelo; Pereda, Cecilia (ANEP, 2015)
        Este artículo surge de un proceso de sistematización documental que recoge opiniones de docentes participantes en los campamentos realizados en el año 2013. El informe final de este trabajo se encuentra disponible en ...
      • Thumbnail

        Historia de la educación en Durazno. Aportes para su estudio desde los orígenes hasta mediados del siglo XX 

        Padrón Favre, Oscar; Instituto de Formación Docente de Durazno “Mtra. María Emilia Castellanos de Puchet” (ANEP CFE, 2015)
        El presente trabajo pretende aportar una primera visión de conjunto de la evolución de la educación formal en el departamento de Durazno. La característica de ser la primera síntesis histórica sobre esta temática que ...
      • Thumbnail

        Informe de sistematización. Campamentos Educativos: 5 años de camino recorrido 

        Pereda, Cecilia; Morales Pignatta, Marcelo (ANEP, 2015-03-09)
        Cinco años del Proyecto Campamentos Educativos. Han pasado muchos kilómetros desde la primera reunión y el primer campamento. Muchas caminatas, lluvias, soles, juegos, fogones… El Proyecto Campamentos educativos de ANEP ...
      • Thumbnail

        La Escuela Sustentable de Jaureguiberry: tensiones y desafíos en la propuesta educativa 

        Milstein Goldwasser, Ariel; Parodi, María Eugenia; Olivera, Daniela; Dotta, Soledad; ANEP.CFE (ANIICFE, 2016)
        La presente investigación estudió el caso de la primer escuela autosustentable en Latinoamérica, inaugurada en Jaureguiberry en 2016. A partir de este interés, se propuso identificar las prácticas pedagógicas que se ...
      • Thumbnail

        Temas y personajes femeninos protagonistas en la obra dramática de Dino Armas. Estudio comparativo entre Queridos cuervos, Sus ojos se cerraron, Rifar el corazón y Pagar el pato 

        Martínez Puig, Lourdes; CFE IPA (ANEP CFE, 2016)
        Este trabajo se centra en el estudio de la dramaturgia del uruguayo contemporáneo Dino Armas. Se toma como eje el análisis de los temas y los principales personajes femeninos en sus obras. Se pretende identificar los ...
      • Thumbnail

        Saberes de la docencia y construcción de la identidad del profesorado. Estudio de caso de la práctica pre profesional en el CeRP del Sur. 

        Marrero, Jimena; Domínguez, Malena; Núñez, Clara; Píriz Bussel, Silvia (ANIICFE, 2016)
        La investigación aborda la relación existente entre los saberes que se ponen en juego en la praxis – teoría y práctica de la docencia- y la identidad profesional. El foco se encuentra en los procesos de prácticas ...
      • Thumbnail

        Innovación Curricular en la Formación Docente. Estudio de una experiencia de formación de profesores para la Educación Media en el área de planificación y gestión de centros educativos. 

        Viera Duarte, Patricia; ANEP.CFE (IBE.UNESCO, 2016)
        En este informe se presenta una investigación realizada -desde el Centro de Estudios sobre Políticas Educativas (CEPE) para la Oficina Internacional de Educación de UNESCO- acerca de una innovación curricular en la formación ...
      • Thumbnail

        Aprender a ser maestra. La construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo 

        Pérez Gomar, Guillermo; CFE; Coord. (CFE, 2017)
        En el escenario general de los aspectos de la formación docente que actualmente requieren atención académica, este proyecto de investigación se interesó por las relaciones que existen entre los espacios de formación ...
      • Thumbnail

        Evaluación del Programa de Educación Sexual 

        Biramontes, Tania; Conde, Analaura; Macari, Andrea; Villagrán, Alberto; Peri, Andrés; ANEP; UNFPA (ANEPUNFPA, 2017)
        Los diez años de historia del Programa de Educación Sexual lo encuentran en un momento histórico de implementación de políticas educativas nacionales que ratifican sus principios fundacionales y se sustentan en el respeto ...
      • Thumbnail

        PRAXIS: formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente 

        Pérez, Adriana; Cabrera, Ana; Carámbula Páez, Silvia Beatriz; Pérez, Marcela; Frade Pandolfi, Virginia; Rodríguez Enríquez, Carolina; Czerwonogora, Ada; Borlido Castro, Claudia Mabel; Rodés Paragarino, Virginia; Gewerc Barujel, Adriana; Podetti, Manuel; Díaz Charquero, Patricia; Puglia, Enzo; Gómez Perazzoli, Alicia; ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro; ANEP CFE /Centro Regional de Profesores del Centro; ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro; ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro; ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro; UdelaR; UdelaR; UdelaR; UdelaR; Universidad Santiago de Compostela; UdelaR; ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE; ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE; UdelaR (CFEANII, 2017-02-02)
        El proyecto surge como resultado de la asociación entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro (CERPC), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad ...
      • Thumbnail

        Análisis del impacto de metodologías de aprendizaje activas utilizando TIC con énfasis en smartphones en la formación de profesores de Física 

        Baccino, Daniel; Zavala, Genaro; Martí, Arturo C; Suárez, Álvaro; ANEP CFE; Instituto Politécnico Nacional. México; UdelaR; ANEP CFE (ANII, 2017-02-21)
        En los últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han impactado fuertemente en nuestra sociedad. En especial, el uso de teléfonos inteligentes o smartphones se ha popularizado ampliamente en ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link