Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorSánchez Blanco, Alejandro
dc.date.accessioned2020-08-30T15:18:35Z
dc.date.available2020-08-30T15:18:35Z
dc.date.issued2017-12
dc.date.submitted2020-08-30
dc.identifier.isbn0797-9282ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1066
dc.description.abstractEn un país que ha desarrollado una particular interpretación de la laicidad cómo hace un profesor de secundaria para que sus creencias no contaminen sus exposiciones en clase. ¿Es posible eso y transitar por un camino de estricta neutralidad? ¿Hasta dónde pesa en los profesores esa cultura laicista que nos condiciona tanto, que nos establece un “deber ser” formal pero que nos aleja de nuestra identidad, de reconocernos, de vernos quienes somos, de hacernos conscientes de nuestras intenciones de enseñanza, asumiéndolas desde nuestra libertad responsable? ¿Cómo ser profesor de Historia, profesar una fe, realizar una “buena enseñanza” y no sucumbir en el intento? En este caso sobre el que reflexionamos, intentamos expresar y demostrar cómo contribuyó en mí a cuestionarme más que nunca sobre la utopía de la neutralidad y/o la laicidad, al menos como en la generalidad se le concibe, pero también acerca del uso del poder docente y del respeto por la libertad del educando.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent22 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherA.P.H.U. Asociación de Profesores de Historia del UruguayES
dc.relation.ispartofHistoria y DocenciaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceHistoria y Docencia; Número 7 (2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la historiaES
dc.subjectlaicidadES
dc.subjectLibertad de enseñanzaES
dc.title“Yo creo que…” ¿Cómo ser católico y profesor de historia en el Uruguay y no sucumbir en el intento?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem