• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Libro
    Publicado
    Acceso abierto

    Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VI

    Autor(es)
    Buendía, Gabriela
    Molfino Vigo, Verónica
    Ochoviet, Cristina
    CFE
    CFE
    CFE
    comp.
    comp.
    comp.
    Fecha
    2019-12
    Editorial
    CFE. Departamento de matemática
    Ver texto completo
    Buendia,G., Estrechando.pdf (879.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este sexto volumen aporta evidencia, una vez más, de que es posible establecer vínculos entre formación e investigación, mediante un proceso de retroalimentación en ambos sentidos. Lo producido por la investigación en matemática educativa informa a la práctica de aula, pero también la práctica sitúa en contexto a la producción académica, la contrasta con lo que sucede en el aula y aporta diversidad de lugares desde los que mirar críticamente esa producción. En particular, este volumen confirma cómo la investigación, desarrollada en el contexto de la formación y en vínculo con la práctica, aporta experiencias ricas para el futuro educador. Al decir de Aldous Huxley, “la experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”. Así, en el proceso de formación, se van adquiriendo herramientas y modos de pensar, que acompañarán a los educadores en su desarrollo profesional. Este volumen contiene seis artículos que dividimos en tres secciones: Diseños de enseñanza, Análisis del discurso matemático escolar y Enseñanza de la matemática desde las artes. No son excluyentes, dado que la tercera sección incluye el diseño de tareas; pero las hemos organizado de esta manera porque queremos profundizar en este modo de pensar la enseñanza de la matemática junto a las artes, aportar ideas y hacerlas visibles en la comunidad a través de un espacio especial para tal fin, que esperamos se nutra de nuevos aportes en futuros volúmenes.
    Materias
    Formación de docentes
    Enseñanza de las matemáticas
    aprendizaje
    Investigación educativa
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1047
    Colecciones
    • Libros [112]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link