• Educación y democracia: un análisis conceptual de las tres últimas leyes de educación uruguayas (1973-2009) 

      Arias Polnitsky, Cecilia; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
      La presente investigación pretende aportar al estudio del pasado reciente de las ideas respecto a la educación en el Uruguay desde el análisis de los conceptos de democracia y educación contenidos en las leyes que la ...
    • Escalafón Docente. Ley N° 11.285 

      Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social (Consejo Nacional de Enseñanza Secundaria. Instituto de Profesores, 1950)
      Ley 11.285 del 2 de julio de 1949. Se modifican planillas presupuestales, fijándose asignaciones a los profesores universitarios, dándose normas administrativas, especiales y con carácter general, disposiciones sobre becas, ...
    • La ley de Educación Común de 1877. Análisis y juicio crítico 

      Argone, Carlos M.; ANEP (ANEP, 1987)
      La llamada "ley” de Educación Común de 1877 fue una norma muy especia!, por los antecedentes en la materia, por los acontecimientos políticos producidos en la época de su puesta en vigencia y por su indiscutida ...
    • Quo vadis 

      Sánchez Blanco, Alejandro; ANEP CFE (NUEVAMERICA, 2008-07)
      No Uruguai, recentemente, foi elaborado um anteprojeto de Lei de Educação, que cria definições de princípios e metas, assim como um sistema integrado de educação, a introdução de espaços de participação inéditos e o ...