• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar por tema 
    •   RIdAA-CFE
    • Listar por tema
    •   RIdAA-CFE
    • Listar por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar por tema "Jardín de infantes"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-5 de 5

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Cuidar y educar: Cómo se aborda durante el período de iniciación en un Centro CAIF y un Jardín de Infantes Público en nivel inicial de 3 años. 

        Delgado, Flavia V.; Gil, Ekaterina S.; Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de Corbacho”, San José; Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de Corbacho”, San José (ANEP CFE, 2024-05)
        El presente trabajo monográfico surge a partir de interrogantes que, como madres y estudiantes de la carrera Maestro en Primera Infancia, se presentan a lo largo del cursado en el Instituto de Formación Docente de San ...
      • Thumbnail

        El período de adaptación de niños/as de 3 años: ¿La variable tiempo en los períodos de adaptación ofrecidos en el CAIF y jardín al niño/a de 3 años incide en el transcurso de su adaptación al aula? 

        Dinegri, Yesica; Wagner, Marylin; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023-11-17)
        El presente trabajo monográfico surge a partir de las interrogantes y desafíos que han surgido durante el transcurso de la carrera de Maestro en Primera Infancia. Además se nutre de las observaciones derivadas de la ...
      • Thumbnail

        El vínculo con las familias 

        González Díaz, María Paula; Méndez Franco, Romina; Rodríguez Baldivieso, Jemina; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2024-12)
        Entender cómo se desarrollan física, intelectual, social y emocionalmente los niños es esencial para promover un buen desarrollo integral, brindando un buen apoyo para todas las etapas de su infancia. Tanto las familias ...
      • Thumbnail

        Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en Instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus trayectos evidencian diferencias en el ingreso a nivel 4 años? 

        Besa Camacho, Lucía Daniela; Sosa Píriz, Marcela Thalía; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha; Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha (ANEP CFE, 2023-11-17)
        En el presente trabajo monográfico se abordará la temática “Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus ...
      • Thumbnail

        Rasgos lúdicos en las prácticas docentes en los jardines de la ciudad de Paysandú 

        Romero Ramirez, Jennifer Noemi; Sanjurjo, Natalia; Echazarreta, Eliane; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2023)
        El presente trabajo es realizado para la obtención del título de Maestro en Primera Infancia (MPI), y se inicia a partir del curso de formación permanente realizado sobre “El juego y la lúdica: en las prácticas educativas ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link