Listar por tema "Jardín de infantes"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Cuidar y educar: Cómo se aborda durante el período de iniciación en un Centro CAIF y un Jardín de Infantes Público en nivel inicial de 3 años.
(ANEP CFE, 2024-05)El presente trabajo monográfico surge a partir de interrogantes que, como madres y estudiantes de la carrera Maestro en Primera Infancia, se presentan a lo largo del cursado en el Instituto de Formación Docente de San ... -
El período de adaptación de niños/as de 3 años: ¿La variable tiempo en los períodos de adaptación ofrecidos en el CAIF y jardín al niño/a de 3 años incide en el transcurso de su adaptación al aula?
(ANEP CFE, 2023-11-17)El presente trabajo monográfico surge a partir de las interrogantes y desafíos que han surgido durante el transcurso de la carrera de Maestro en Primera Infancia. Además se nutre de las observaciones derivadas de la ... -
El vínculo con las familias
(ANEP CFE, 2024-12)Entender cómo se desarrollan física, intelectual, social y emocionalmente los niños es esencial para promover un buen desarrollo integral, brindando un buen apoyo para todas las etapas de su infancia. Tanto las familias ... -
Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en Instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus trayectos evidencian diferencias en el ingreso a nivel 4 años?
(ANEP CFE, 2023-11-17)En el presente trabajo monográfico se abordará la temática “Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus ... -
Rasgos lúdicos en las prácticas docentes en los jardines de la ciudad de Paysandú
(ANEP CFE, 2023)El presente trabajo es realizado para la obtención del título de Maestro en Primera Infancia (MPI), y se inicia a partir del curso de formación permanente realizado sobre “El juego y la lúdica: en las prácticas educativas ...