Listar por tema "Educación a distancia"
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Abordaje de la enseñanza virtual en el contexto de Pandemia en la Educación Primaria en Uruguay, 2021
(ANEP CFE, 2021-12)La Pandemia, su impacto en la Educación Primaria, el objetivo principal de esta Investigación es analizar el impacto en la educación primaria tras la metodología virtual por la emergencia sanitaria ocasionada por la ... -
Actitudes de las familias ante la virtualidad
(ANEP CFE, 2021-12)El presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La justificación del mismo radica en la ... -
Alternative pedagogical practices in an exceptional scenario: some assumptions of distance education experiences in Uruguay
(Universidade Estadual de Ponta Grossa, 2020)This article addresses the study of alternative pedagogical practices to face-to-face that have been developed in the scenario of exceptionality due to the COVID-19 pandemic in Uruguay. A country that has ... -
Aportes del modelo virtual al modelo tradicional presencial
(ANEP CFE, 2022-03-20)A raíz de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria que se tuvo que establecer a nivel país , miles de personas tuvieron que estar en confinamiento lo que obligó a que diversos aspectos tomaron otro rumbo para ... -
Breve guía para el estudiante en línea
La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un KIT de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este ... -
Breve guía para la enseñanza en línea
(Blogspot Se hace camino al Andar, 2020-05)La finalidad del presente material es colaborar con el cuerpo docente, especialmente, de enseñanza secundaria y terciaria. Trata de responder a las necesidades manifestadas por los colegas en diferentes medios y en una ... -
Cercanías y distancias: la brecha existente entre lo virtual y lo presencial
(ANEP CFE, 2021)En primer lugar, quiero compartir con los futuros lectores de mi ensayo que elaboro dicho trabajo para culminar con mi carrera magisterial, y para producir un tema de interés que se encuentre enmarcado dentro del ámbito ... -
COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona (una experiencia de educación media superior)
(CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2021-08-02)Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto de la actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza ... -
Curso virtual de Alfabetización informacional (ALFIN)
(ANEP CFE, 2023-06-01)El Consejo de Formación en Educación aprueba la propuesta del curso virtual de "Alfabetización Informacional" ALFIN remitida por el Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIdAA-CFE, asignando 2 créditos académicos. -
Dispositivos pedagógicos para la enseñanza técnica a distancia
(FLACSO Uruguay, 2022)Desde el 2018 se viene desarrollando una línea de investigación acerca de las prácticas pedagógicas en cursos de alto contenido del Instituto Normal de Enseñanza Técnica del Consejo de Formación en Educación que se dictan ... -
Dispositivos tecnopedagógicos en contextos educativos de alto contenido práctico
(FLACSO Uruguay, 2022-01)En el año 2020 un equipo de investigadores integrado por docentes, especialistas, técnicos, estudiantes, articulando con Plan Ceibal, con el programa CINEDUCA del Consejo de Formación en Educación y con la carrera de ... -
Educar en tiempos de pandemia
(ANEP CFE, 2021)En la carrera de formación docente en cuarto año se encuentra la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente), dentro de esta se lleva a cabo el desarrollo del presente ensayo. El año pasado con la llegada ... -
El acceso a la educación a través de las tecnologías digitales
(ANEP CFE, 2021-12)La pandemia nos ha hecho poner en consideración qué tanto pueden hacer las tecnologías digitales en nuestra educación. Por eso, el propósito de este ensayo académico es averiguar las limitaciones e impedimentos que tienen ... -
El impacto de la Pandemia en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Primaria
(ANEP CFE, 2023)Este trabajo constituye un ensayo en el cual tiene como objeto el análisis de la situación en la educación en tiempos de Pandemia logró cumplir con las metas u objetivos planteados. El presente ensayo temático es una ... -
El uso de las Tic en escenarios educativos de presencialidad
(ANEP CFE, 2022-12)El presente ensayo tiene por finalidad recabar información referida a, si el uso de las TIC favorece a la optimización de aprendizajes en escenarios educativos presenciales, conocer las estrategias usadas para su ... -
Entre-tejiendo la experiencia
(ANEP CFE, 2022)El presente trabajo se desarrolla en el marco del Práctico III de la Carrera de Educación Social del Consejo de Formación en Educación en el Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” de Paysandú y forma ... -
Estudio del perfil y las percepciones sobre la formación y la profesión, de los estudiantes avanzados de la modalidad semipresencial de formación de profesores, en Uruguay
(Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), 2021-10)La investigación aborda la formación de docentes para la Enseñanza Media en Uruguay, bajo la Modalidad Semipresencial. Sus objetivos son caracterizar el perfil de los estudiantes que cursan 3° y 4° de esta carrera, en ... -
Evaluar los aprendizajes a distancia en tiempos de coronavirus. Una propuesta de evaluación diagnóstica en primer año escolar.
(Articulando, 2020-04-27)Este artículo pretende reflexionar en torno al lugar de la evaluación de los aprendizajes en el escenario de la educación a distancia a partir de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel ... -
Formación de profesores de biología en tiempos de pandemia. ¿Qué tecnologías se usaron para la educación remota de emergencia?
(CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2021-08-02)El artículo presenta resultados de una investigación de tipo cuantitativa/cualitativa, realizada en un Centro de formación de profesores de Uruguay, sobre la educación remota a distancia que devino por la emergencia ... -
Guía básica de planificación de un curso virtual
La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un kit de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este KIT ...