• Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Volumen 1 

      Macedo, Beatriz; Silveira, Sara; Meziat, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea, Luis; CFE; CFE; Universidad de Alcalá; Cátedra EDUCALYC – Chile; Universidad de Alcalá (Universidad de AlcaláANEP CFE, 2019)
      La Educación Científica es hoy en día reconocida, como elemento clave para formar una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la ...
    • ¿Es posible “hacer ciencia” en foros de aprendizaje? Modelización de respuestas a estímulos en seres vivos, por estudiantes de profesorado 

      Píriz Giménez, Nazira; Galagovsky, Lydia; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"; Instituto Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina (Universidade de Lisboa, 2021-09)
      La creación de ambientes de aprendizaje que favorezcan la construcción de modelos y argumentaciones, como estrategias de conocimiento, constituyen una línea de investigación potente en la didáctica de las ciencias. ...
    • Respuestas a estímulos en seres vivos. Construcción de modelos explicativas en situaciones ficticias, por estudiantes de Profesorado 

      Píriz Giménez, Nazira; Galagovsky, Lydia; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"; Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2021-09)
      Una de las características de los seres vivos es la capacidad de responder a estímulos, lo que implica diversos mecanismos de señalización celular incluyendo el disparo de potenciales de acción. Diversos autores plantean ...