• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Listar por título
    •   RIdAA-CFE
    • Listar por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 23-42 de 2911

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Acerca de la mirada profesional del profesor 

        Parodi, Sebastián; ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" (CFE. Departamento de matemática, 2021-12)
        La habilidad de mirar profesionalmente requiere que el profesor ponga en uso todo su conocimiento acerca de la enseñanza de la matemática para percibir, interpretar y decidir respecto de las situaciones de enseñanza ...
      • Thumbnail

        Acerca de las propuesta de inclusión educativa 

        Zunini, Alice (ANEP CFE, 2017-10)
        Uruguay se enfrenta al desafío de desarrollar una política pública muy importante, vinculada al cuidado de sus ciudadanos. El Estado reconoce al cuidado como derecho universal, junto con otros tres pilares clásicos del ...
      • Thumbnail

        Acerca del espíritu santo y la relación con la persona humana en Juan Escoto Eriúgena 

        Moreira Alaniz, Nicolás Ernesto; ANEP CFE (Universidad de Córdoba, 2021)
        Juan Escoto Eriúgena, en su obra principal, el Periphyseon, reflexiona acerca de la importancia de la relación integradora entre el Creador y la Creación por la mediación del Espíritu que “corre”. Desde una lectura ...
      • Thumbnail

        Acompañamiento a las trayectorias educativas, aportes de la Educación Social 

        Moyano Colazzo, Carlos; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2022)
        Se presenta en esta monografía, la investigación llevada adelante entre los años 2021-2022, que tiene como fin, dar a conocer el nivel de vinculación entre la dimensión acompañamiento, implementada en el marco del Sistema ...
      • Thumbnail

        Actitudes de las familias ante la virtualidad 

        Langhain Schwegler, Georgina Stephanie; Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes (ANEP CFE, 2021-12)
        El presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La justificación del mismo radica en la ...
      • Thumbnail

        Actividad bioeléctrica en las patas de Blaptica dubia Servillel, 1839 (Insecta, Blattaria) 

        González, Ana Clara; Alen, Carolina; Castro Hafliger, Magela Cecilia; Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), Departamento de Biología del Neurodesarrollo,; Dirección General de Educación Secundaria (DGES); Dirección General de Educación Secundaria (DGES) (CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2021-10-09)
        Este trabajo de investigación surge como resultado de un Curso -Taller de postgrado Virtual Latinoamericano IBRO-LARC/PEDECIBA que brindó el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) en colaboración ...
      • Thumbnail

        Actividades constructivas en la enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería de software 

        Miños Fayad, Alejandro; CFE Departamento de Informática (Universidad Veracruzana (México), 2020-11)
        Los diálogos didácticos en el ámbito de la Ingeniería de software, son conversaciones imaginarias entre integrantes de un equipo de desarrollo, en torno a los cuales se analizan las características de un conjunto de ...
      • Thumbnail

        Actividades de aula promotoras del pensamiento crítico y divergente en la formación de docentes de Ciencias biológicas 

        López Larrama, María Noel; Píriz Giménez, Nazira; ANEP CFE; ANEP CFE (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2021-09)
        En la enseñanza de las ciencias se valora la promoción del pensamiento crítico y creativo, íntimamente relacionados entre sí y con el pensamiento divergente. En la formación de docentes, interesan instancias de aprendizaje ...
      • Thumbnail

        Actividades de extensión y de enseñanza en la formación de docentes técnicos que se cruzan sobre el campo de la inclusión de personas con discapacidad 

        Añón, Patricia; Blengini, Aldo; Perrone, Verónica; ANEP CFE INET; ANEP CFE INET; ANEP CFE INET (Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2021-05)
        En este artículo se presenta una experiencia educativa innovadora que integra actividades de extensión y de enseñanza en la formación inicial de docentes de tecnología o formación profesional, e involucra un conjunto ...
      • Thumbnail

        Actividades de generalizar y particularizar como medio para vincular la Matemática avanzada y la Matemática escolar en la formación de profesores de Matemática 

        Mesa Pais, Victoria; CFE (ANEPUdelaR, 2016)
        La dificultad que reportan los estudiantes de profesorado de Matemática en Uruguay para vincular lo que aprenden en sus clases de Matemática en la carrera y la Matemática que tienen que enseñar en enseñanza media, es ...
      • Thumbnail

        Actividades prácticas en la enseñanza de Biología para la formación de docentes: Una sistematización reflexiva 

        Saravay, Marisabel; Umpiérrez Oroño, Silvia; Vieira, Susana; comp; comp; comp (ANEP. CFE, 2011)
        El trabajo práctico es en la enseñanza de la Biología, un tópico de especial interés. Adherimos a una concepción amplia del mismo, que contempla no solamente las actividades en el laboratorio, sino también salidas de ...
      • Thumbnail

        Acuerdo Complementario de Trabajo entre el Consejo de Educación Técnico profesional y el Consejo de Formación en Educación 

        Autor desconocido (CFE, 2014-05-28)
        Apoyar la implementación y el desarrollo de Proyectos de Formación Permanente de Docentes, mediante el desarrollo de propuestas de extensión e investigación del CFE. Aportar la implementación, seguimiento, sistematización, ...
      • Thumbnail

        Acuerdo complementario de Trabajo entre el Consejo de Formación Técnico-Profesional y el Consejo de Formación en Educación 

        Autor desconocido (CFE, 2013-08-14)
        Relación de realizaciones conjuntas enfocadas en el pleno ejercicio del derecho a la educación por medio de la diversificación de propuestas que garanticen el cumplimiento de los fines de cada nivel terciario. 14 de agosto ...
      • Thumbnail

        Acuerdo entre el Consejo de Formación en Educación y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, para el financiamiento de convocatorias, en este caso a Becas para finalización de Posgrados 

        ANII; CFE (ANEP, 2019-07-02)
        Convenio cuyo objeto es la financiación conjunta de una modalidad del Fondo Sectorial de Educación que se denominó: "CFE Investiga'', dirigido al financiamiento de proyectos de investigación que aporten datos originales ...
      • Thumbnail

        Acuerdo general de Cooperación entre el Consejo de Formación en Educación y el Consejo de Educación Técnica Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública 

        Autor desconocido (CFE, 2017-10-03)
        El presente acuerdo tiene como objeto acordar condiciones de cooperación entre las partes a efectos de fortalecer el desarrollo de las políticas educativas que cada una tiene como competencia específica; en particular para ...
      • Thumbnail

        Acuerdo marco de cooperación entre la Corporación Andina de Fomento y la Administración Nacional de Educación Pública-Consejo de Formación en Educación 

        Autor desconocido (ANEP.CFE, 2018-05-23)
        Desarrollar esfuerzos conjuntos para formalizar la voluntad de las partes de proceder a la colaboración a efectos de llevar adelante una evaluación de impacto destinada a medir los efectos del programa. La política a evaluar ...
      • Thumbnail

        Acuerdo marco de cooperación entre la Universidad Pedagógica Provincial (Argentina) y el Consejo de Formación en Educación (Uruguay) 

        Autor desconocido (UNIPE. Universidad Pedagógica Buenos Aires, 2014-05-23)
        La Unipe y el CFE resuelven coordinar sus respectivos servicios técnicos, existentes o por crearse, con la finalidad de alcanzar objetivos comunes.
      • Thumbnail

        Acuerdo sobre "Términos de Uso y Políticas de Privacidad CEIBAL - CFE 

        Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia; Consejo de Formación en Educación (CFE, 2019-05-08)
        CFE se propone contar a través de la Plataforma con un espacio propio dedicado a la formación profesional de los docentes y educadores, favoreciendo la identidad institucional. Para lograr mayor autonomía y gestión de la ...
      • Thumbnail

        ¿Adalid o verdugo? La postura docente frente al error en el aula 

        Amaro, Cyntia L.; Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas (ANEP CFE, 2023-12)
        El presente ensayo tiene como finalidad realizar un análisis de la postura docente frente al error en el aula, y la incidencia de este último en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación está basada en ...
      • Thumbnail

        Adaptaciones curriculares en la escuela para sordos 

        Amaral, Maximiliano; Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" (ANEP CFE, 2016)
        Cuando opté por trabajar en la docencia, en el proceso de mi formación docente me empezaron a surgir dudas con respecto a mi trayectoria educativa. Una pregunta que me urgía mucho era: ¿Por qué mis padres me sacaron de ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link