• Protocolo para análisis de salida de campo 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para auto observación 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para clase completa 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para identificación de un incidente crítico (2) 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para incidente crítico (1) 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para microclases 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para seguimiento de trabajo grupal 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para trabajar toma de decisiones en el aula 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Protocolo para uso del pizarrón 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Fundación Ceibal; Consejo de Formación en Educación
      Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes.
    • Proyectando la Universidad de Educación en los Institutos Normales de Montevideo. Enseñanza, investigación y extensión 

      Hernández Fortunato, Cristina; IINN (ANEP CFE, 2017-10)
      Los actores de la educación uruguaya; docentes, autoridades del sistema educativo, políticos, llevan una década debatiendo la posible creación de una Universidad de Educación que incluya los centros e institutos de formación ...
    • Proyecto de implementación de una cafetería en la Escuela Técnica Andrés Bernardo Bruno con un sistema de prácticas formativas no remuneradas 

      Saccone, Florencia; Sánchez, Emiliano; IInstituto Normal de Enseñanza Técnica; Instituto Normal de Enseñanza Técnica (ANEP CFE, 2023-09)
      El presente proyecto se encuentra focalizado en el establecimiento de una cantina en la Escuela Técnica Andrés Bernardo Bruno, conocida previamente como UTU Unión, que está situada en la ciudad de Montevideo, en el barrio ...
    • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
      En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ...
    • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol 1 

      Administración Nacional de Educación Pública. Consejo Directivo Central (ANEP, 2020)
      El Tomo I presenta en el Capítulo 1, el estado de la educación en el Uruguay 2000–2019; en el Capitulo 2, las bases, principios y orientaciones del Plan de Desarrollo Educativo; en el Capítulo 3, contiene la matriz que ...
    • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol 2 Anexos 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
      En el Tomo II, se presentan los anexos que integran el proyecto de presupuesto y el Plan de Desarrollo Educativo. En primer lugar, el plan estratégico, que contiene información en relación a las acciones a desarrollar, ...
    • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol. 3 Articulado 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
      El Tomo III, contiene los artículos que la ANEP solicita su consideración y aprobación al Parlamento Nacional, en el marco de la instancia presupuestal y de acuerdo a las potestades constitucionales asignadas, todos ...
    • Proyecto para reconstruir la historia del IFD de Tacuarembó 

      Brocco Rodriguez Sotto, Graciela; Burlon Gomez, Miriam Raquel; Ferrerira Rosano, Claudia Teresa; Ferrez Ferraz, Claudia Stella; García Segura, Alessandra Grisel; Iparraguirre Rivero, Myriam Mabel; Lima De Borba, Marta Yanet; Lima Gancio, Luis Eduardo; Nuñez De Moraes, Rosio Yaqueline; Raveglia Bueno, Shirley Jeanette; Rivas Sanchez, Vicenta Irene; Rodriguez Coitinho, Mirta Elena; Rodriguez Nicola, Silvia Beatriz; Rodriguez Santamarina, Angela; Silva Bentancurt, Maria Noel; Teixeira Da Rosa, Marcos; Instituto de Formación Docente "Maestro Dardo Manuel Ramos", Tacuarembó (ANEP CFE, 1995)
      Se fundamenta en el hecho que hasta hoy no existe ningún registro escrito, ni recopilación, ni antecedentes ordenados sobre su fundación y evolución. Por ese motivo al cumplirse 50 años de su creación en mayo de 1996, ...
    • Proyecto “Tu Clase, Uruguay” Tránsito por una estrategia de desarrollo profesional enriquecida por pares 

      Barreto Vigliante, Graciela T.; ANEP CFE (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2020)
      En este artículo se realiza una síntesis de las principales líneas de acción, características de su implementación y reflexiones acerca del Proyecto “Tu Clase, Uruguay”. Este se constituyó en una propuesta innovadora ...
    • Proyectos de extensión aprobados por el Comité Académico del Programa ENHEBRO 

      Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2021-02-03)
      El Consejo de Formación en Educación resuelve: 1) Aprobar lo actuado por el Comité Académico que procedió en la convocatoria de docentes y estudiantes del Consejo de Formación en Educación para la presentación de Proyectos ...
    • Proyectos interdisciplinarios con foco en el lenguaje 

      Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Consejo de Formación en Educación; Centanino, Ivanna; Bentancur, Lilián; Rosselli, Anna; Peluffo, Eleonora
      Este documento tiene por finalidad dar a conocer a nuestros colegas docentes los resultados de un proyecto de investigación financiado por el Fondo Sectorial de Investigación-CFE investiga 2019: La práctica pre-profesional ...
    • Proyectos que construyen la formación de profesores de matemática 

      Dalcín, Mario; Franco, Gustavo; ANEP CFE; ANEP CFE; comp.; comp. (Consejo de Formación en Educación Departamento de Matemática, 2020-04)
      Este libro reúne proyectos presentados al Concurso de Oposición y Méritos para adquirir carácter efectivo en docencia directa en el Consejo de Formación en Educación (CFE), para el Departamento de Matemática, según Bases ...