Listar por tema "magisterio"
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
Los procesos de construcción y apropiación en la escritura académica de la monografía de egreso de la carrera de Maestro en Primera Infancia, en el caso de los Institutos Normales de Montevideo.
(ANEP CFE, 2021-02-25)La misma tuvo como objetivos generales: ● Indagar en torno a las complejidades que inciden en los procesos de construcción y apropiación de escritura académica que tienen lugar en la carrera de Maestro en primera infancia ... -
Materialidades en la cultura escolar de la formación magisterial y de profesorado uruguayos
(La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023)En este capítulo se presenta una selección de aspectos teórico conceptuales y su relación con algunos resultados de mi tesis doctoral La cultura escolar material en la Formación de Magisterio y de Pro fesorado en Uruguay, ... -
Prácticas curriculares preprofesionales y producción de subjetividad en la formación de magisterio
(ANEP CFE, 2018)En el presente artículo se da cuenta de un estudio realizado en el Instituto de Formación Docente de Salto que buscó generar conocimientos para mejorar la comprensión de los mecanismos y procesos mediante los cuales se ... -
Puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en escuelas de práctica del departamento de Canelones, Uruguay (setiembre –octubre 2019)
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-12)La presente investigación aborda los puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en las escuelas de práctica (EP), es decir, las líneas que unen y hacen converger las acciones ... -
¿Qué profesional para qué educación? Exploración del proceso de construcción de identidad profesional de la estudiante de Magisterio en Primera Infancia
(ANEP CFE, 2018-10-26)En el marco del egreso de la primera generación de Maestras en Primera Infancia, y como insumo teórico para futuras investigaciones, se pretende con este trabajo escrito, trazar una construcción identitaria de la primera ... -
¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros
(ANEPUdelaR, 2016)Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que involucran al signo de ... -
Rectificación del Reglamento de Monografías de Titulación de la Carrera Maestro en Primera Infancia
(ANEP CFE, 2021-06-15)Rectificar el Reglamento de Monografías de Titulación de la Carrera Maestro en Primera Infancia, aprobado por Resolución Nº 24 de Acta Nº 39 de fecha 30 de octubre de 2018, estableciendo que donde dice: " ... Cada profesor ... -
Reglamento de monografía titulación de la carrera de Maestro de Primera Infancia
(ANEP CFE, 2018-07-31)La monografía de titulación de la Carrera de Maestro de Primera Infancia (MPI) es un trabajo escrito de autoría individual o grupal de hasta tres (3) integrantes, con defensa oral individual. En consonancia con el perfil ... -
Seminario de Educación Rural
(ANEP CFE, 2018)Aquí se encuentran los trabajos de un grupo de estudiantes magisteriales en su último año de estudio, recopilados por la docente del Seminario de Educación Rural, dictado en los Institutos Normales de Montevideo durante ... -
Teselas de un recorrido por la educación rural
(ANEP CFE, 2019)Prólogo. Cuando la profesora nos invitó a hacer el prólogo de la producción del libro digital del año 2019, nos dio mucha emoción. Nos contactamos entre nosotros y lo primero que nos preguntamos fue ¿Qué es y cómo se ...