Listar por título
Mostrando ítems 2542-2561 de 2740
-
Taller lúdico expresivo como espacio productor de sentido/s. La construcción de la igualdad
(ANEP CFE, 2014-12)La educación es una práctica humana que tiene un papel considerable tanto en la reproducción de la sociedad como en la transformación de la misma. Las prácticas pedagógicas de formación constituyen espacios posibles ... -
Taller: Gestión de riesgos: datos personales y reúso de contenidos
Presentación y guía didáctica para facilitar la discusión y poner en contexto las ventajas y los riesgos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Especialmente Internet y las redes sociales digitales. Descripción ... -
Taller: Privacidad y seguridad en internet
Presentación Power Point de una Guía para facilitar la discusión y poner en contexto las ventajas y los riesgos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y en especial de Internet y las redes sociales digitales -
Talleres con padres y docentes en una organización educativa: el psicólogo y la intervención
(ANEP CFE, 2014-12)Las familias y las instituciones educativas dan forma a las personas, moldean su forma de ser y son quienes facilitan la socialización. Por ello es significativo favorecer la comunicación fluida entre ambas. La presencia de ... -
Tareas escolares domiciliarias en primer ciclo: ¿Si o No?
(ANEP CFE, 2019-12)Las tareas escolares domiciliarias se han convertido en un problemática invisible para la educación primaria, por lo que en el presente trabajo se tendrá como objetivo analizar las mismas para evidenciar que no le aporta ... -
TDAH y la importancia de la intervención docente. ¿Qué sucede cuándo uno de los actores falla?
(ANEP CFE, 2022-12-03)El presente trabajo monográfico pretende abordar aspectos relacionados con la educación y el aprendizaje como un proceso vinculado con distintos actores, por lo que a lo largo de la historia ha pasado por distintos ... -
Te pesa la cana. Afectaciones subjetivas del encierro en la adolescencia
(Isadora ediciones, 2019)La presente investigación fue realizada por un equipo de la Unidad Académica Asociada del Instituto Académico de Educación Social (IAES) del Consejo de Formación en Educación y el Instituto Psicología, Educación y ... -
Teatro para la inclusión. Posible estrategia pedagógica: teatro del oprimido
(Contexto, 2020-03)Profundizar en el Teatro del Oprimido, en el modo Foro de Augusto Boal nos permitió abordar la tarea disciplinaria de nuestras asignaturas en la diversidad del aula. Diversidad profundizada con la ausencia o disminución ... -
Tecnologia e fonética didática na formação docente de português
(ANEP, 2019-10)Este trabalho surge com o curso de Pós-Graduação Red didácTICa: Formación en Acción para docentes formadores selecionados do Consejo de Formación en Educación (CFE)daANEP, em convênio com FLACSO Uruguay, El Abrojo e ... -
Tecnología educativa para el aprendizaje de una lengua extranjera
(UdelaR, 2010)El nuevo mundo virtual de la informática es una realidad en nuestras sociedades, en la educación en general y en la enseñanza de lenguas en particular. La utilización de sus recursos puede ser de gran ayuda para el ... -
Tecnologías digitales en Educación Visual y Plástica en Educación Media: factores que inciden en el desarrollo de prácticas de aula que las incorporan.
(ANEP CFE, 2013-11-29)Este proyecto de investigación pretende identificar los factores institucionales que inciden en cómo los docentes de Educación Visual y Plástica1 en Educación Media Pública (Consejo de Educación Secundaria, CES) ... -
Tecnologías digitales: análisis de planes de profesorado de Uruguay
(Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación, 2018-07)El siguiente artículo presenta un análisis histórico-comparativo de los últimos planes y programas de Formación Inicial Docente (FID) de profesorado de Educación Media en Uruguay en función del lugar asignado a las ... -
Teenage Mutual Understanding: BRIDGING THE CULTURAL GAP
(Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-01-30)The present project seeks to put into practice the instruments and programmes that the national system of education in Uruguay has been developing upon the three pillars of the global context of the XXI Century: • an ... -
Tejiendo redes intergeneracionales.
(ANEP CFE, 2018)Este proyecto de extensión tiene como protagonistas a un grupo de 2° año de la Carrera de Magisterio y un grupo de adultos mayores que residen en un Hogar del interior del país. Su propósito es acompañar al adulto mayor ... -
Tejiendo vínculos a través del juego
(ANEP CFE, 2021)El presente ensayo académico se enmarca dentro de la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de la carrera de Magisterio. Pretende analizar la importancia del juego para crear y potenciar los vínculos dentro ... -
Tejiendo vínculos a través del juego
(ANEP CFE, 2024)El presente trabajo procura demostrar las ventajas comparativas que ofrece la construcción de viviendas en madera en relación a los sistemas tradicionales. Entre estas ventajas se pueden destacar la sustentabilidad de ... -
Temas y personajes femeninos protagonistas en la obra dramática de Dino Armas. Estudio comparativo entre Queridos cuervos, Sus ojos se cerraron, Rifar el corazón y Pagar el pato
(ANEP CFE, 2016)Este trabajo se centra en el estudio de la dramaturgia del uruguayo contemporáneo Dino Armas. Se toma como eje el análisis de los temas y los principales personajes femeninos en sus obras. Se pretende identificar los ... -
Temporalidad y modalidad: verbos modales en estructuras de futuro sintético y futuro perifrástico en el español del Uruguay
(ANEPUdelaR, 2017)Este trabajo trata de un tipo de relación particular entre la modalidad y la temporalidad: la relación que se da a partir de la información modal que adquieren los verbos modales en dos estructuras de futuro: el futuro ... -
Tendiendo Puentes
(ANEP CFE, 2015-04)El trabajo que se presenta refiere a instancias realizadas con estudiantes de segundo y tercer año de Profesorado en la especialidad Ciencias Biológicas, en el Centro Regional de Profesores del Litoral. Dichas actividades ... -
Tendiendo puentes entre las neurociencias y la literatura
(CFE IPA, 2020)Se destaca la introducción del funcionamiento cerebral en el aula, orientando hacia una nueva disciplina en desarrollo, la neuroeducación y su aplicación a la literatura, dirigiendo hacia un aprendizaje compatible con ...