Listar por título
Mostrando ítems 2133-2152 de 2733
-
Panoramas laborales para los jóvenes en Colombia
(ANEP CFE, 2016-12)A lo largo de las últimas décadas, el gobierno Colombiano ha promovido una política pública de emprendimiento como mecanismo de mitigación del desempleo y sus consecuencias, las cuales afectan, mayoritariamente, a la ... -
¿Para qué presente y futuro educamos?: Hacia la escuela que queremos en tiempos de pandemia
(Asociación Formación IB. Cádiz, España, 2021-03)Cuando reflexionamos sobre dicha pregunta es necesario interpelarnos de inmediato sobre qué queremos para nuestros alumnos, qué esperan de nosotros y cómo nos visualizamos en el presente teniendo en cuenta un futuro ... -
¿Para toda la vida? Perspectivas y desafíos para la Educación Social con personas mayores en Uruguay. La experiencia del centro de día La Paz.
(ANEP CFE, 2022-03)La presente monografía propone el análisis de una experiencia concreta de trabajo en nuestro país: la del centro de día La Paz en Canelones, destinado a personas mayores con dependencia leve o moderada. Posicionándose ... -
Paradigmas para pensar la creación y fundamentación geométrica
(CFE. Departamento de matemática, 2016-06)Se comunica una experiencia de indagación y fundamentación en el ámbito de la geometría euclidiana que tuvo como punto de partida un cuadrilátero y los puntos de intersección de las rectas que contienen a sus lados opuestos. ... -
Parte 1: Los libros de texto en los cursos de profundización de la formación inicial de profesores de Física / Caso de Mecánica Clásica . Parte 2: Profesorado de Física - CFE Notas del curso de Mecánica Clásica Capítulo 2 – Leyes de Newton
(ANEP CFE, 2022-12)En este estudio se hace un análisis de los libros de texto de Mecánica Clásica usados durante los últimos cinco años en la formación de profesores de Física en Uruguay. El análisis abarca los capítulos de leyes de Newton ... -
Participación como herramienta de inclusión social y educativa para los sujetos que pernoctan en el Centro nocturno de Maldonado. Una mirada desde la Educación Social
(ANEP CFE, 2024)El presente trabajo investiga y analiza la participación como herramienta de inclusión social y educativa para los adultos en situación de calle que habitan momentáneamente en el refugio nocturno de Maldonado. Para ello, ... -
Participación de la familia en la educación de los niños con dificultades de aprendizaje
(ANEP CFE, 2023)El tema a ser tratado en este trabajo es la ”Participación de la familia en la educación de los niños con dificultades de aprendizaje” y qué papel juega la familia en el rendimiento de los alumnos en educación primaria, ... -
Participación de las familias en la escuela
(ANEP CFE, 2022-01)La familia como primer agente socializador es fundamental en el desarrollo del niño,pero la escuela, de igual manera, contribuye en ello. Cuando el niño comienza a escolarizarse se supone que ambos agentes, familia y ... -
Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)La participación se posiciona en el contexto internacional como un referente para las instituciones educativas, y para sus diseños organizacionales. El estudio que se realiza aborda el proceso de institucionalización, ... -
Participación: un “ término grato”
(“Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2019-08)Los cambios en materia de educación implican tanto la formulación, fundamento y diseño de los mismos, como su implementación, su concreción en la vida de las instituciones. Ahondar en el conocimiento de la integralidad ... -
Pasantía de Intercambio Regional - Institutos Normales de Montevideo 25 al 31 de Mayo de 2015
(ANEP CFE, 2017-10)La realización de estas pasantías es promovida por el Consejo de Formación en Educación en el marco del Programa PASEM, acrónimo del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur, que inicia sus actividades en marzo ... -
Pasantía de Intercambio Regional -Ciudad del Este – Paraguay 21 al 26 de Setiembre de 2015
(ANEP CFE, 2017-10)En el presente trabajo se relata la experiencia vivida como Pasantes, integrantes de la delegación de docentes de Uruguay que concurrió a Ciudad del Este en Paraguay, en el marco de las Pasantías del Programa PASEM. Las ... -
Pasantía educativa en danza. Uruguay-Paraguay 2019
(CFE. División Planeamiento Educativo, 2019)Video de la Pasantía Educativa en Danza - Uruguay-Paraguay 2019, realizada en el marco del Proyecto Regional de Movilidad en Formación Docente del Sector Educativo del Mercosur. Intercambio educativo entre docentes de 5 ... -
Pasantías de estudiantes del IPA en el IIBCE: acercamiento a la generación directa de conocimiento
(CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2017-11)"Tutorías en Pasantías" es una propuesta enmarcada en el curso de Biología General, correspondiente al últímo año del Profesorado de Ciencias Biológicas. Durante dichas pasantías los estudiantes de Formación Docente entran ... -
Pasantías de Intercambio Regional - Chaco - Paraguay 18 al 24 de Octubre de 2015
(ANEP CFE, 2017-10)El presente trabajo da cuenta de la experiencia de una Pasantía en el marco del Programa PASEM, desde una perspectiva múltiple. A nivel institucional es la segunda experiencia de Pasantía en Paraguay, pero la primera en ... -
Paseo del mercado
(Fundación José Ortega y Gasset. Argentina, 2016)El proyecto consiste en recuperar el Mercado Municipal, edificio emblemático de la ciudad y vinculado a la historia social y productiva del departamento, con una perspectiva que respete los aspectos patrimoniales y ... -
Pasos para ingresar a cursos en la plataforma Crea
Frente a la situación de pandemia a la que nos enfrentamos en el 2020, desde mi rol pensé de qué manera podría colaborar con la comunidad educativa en el uso de la plataforma Schoology - Crea. Realicé para ello videotutoriales ... -
Pasos para ingresar a la plataforma Crea
Frente a la situación de pandemia a la que nos enfrentamos en el 2020, desde mi rol pensé de qué manera podría colaborar con la comunidad educativa en el uso de la plataforma Schoology - Crea. Realicé para ello videotutoriales ... -
Patios naturalizados: ¿Agentes coeducadores durante la primera infancia?
(ANEP CFE, 2022-11-25)La presente producción académica corresponde al trabajo final de la formación Maestro de Primera Infancia, cursada entre los años 2019 y 2022 en los Institutos Normales «María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez» de ... -
Patrimônio linguístico e cultural da fronteira: portunhol como patrimônio imaterial de Jaguarão
(EDICON, 2021)O tema deste artigo refere ao reconhecimento de um fenômeno linguístico e cultural de Jaguarão, o portunhol como patrimônio imaterial. Portanto, as discussões abrangem noções de língua e variedades, a partir da ...