Listar por título
Mostrando ítems 1262-1281 de 2740
-
I.E.S. Revista del Instituto de Estudios Superiores N° 4
(Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, 1958)Publicación semestral del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo -
I.E.S. Revista del Instituto de Estudios Superiores N° 3
(Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, 1957-07)Publicación semestral del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo -
I.E.S. Revista del Instituto de Estudios Superiores N° 5
(Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, 1958)Publicación semestral del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo -
I.E.S. Revista del Instituto de Estudios Superiores N° 6
(Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, 1959-01)Publicación semestral del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo -
I.E.S. Revista del Instituto de Estudios Superiores N° 7
(Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, 1959-07)Publicación semestral del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo -
I.E.S. Revista del Instituto de Estudios Superiores N° 8
(Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, 1961-01)Publicación semestral del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo -
ICT and preservice teachers. Short case study about conditions of teacher preparation in: Dominican Republic, Ecuador, Uruguay and Poland
(Institute of Knowledge Management, 2019-07)The paper aims at presenting the most important indicators teacher preparation in the context of the developing information society. The text was written as part of the SELI project. It is the international study which seeks ... -
ICT for Learning and Inclusion in Latin America and Europe. Case Study From Countries: Bolivia, Brazil, Cuba, Dominican Republic, Ecuador, Finland, Poland, Turkey, Uruguay
(Pedagogical University of Cracow, 2019-12-30)We are presenting a unique research report dedicated to the use of digital media in education and digital inclusion. It is unique because of the countries which contributed to this monograph showing the common challenges ... -
Ideas previas sobre corriente eléctrica en estudiantes de primer año de educación media superior
(ANEP CFE, 2022-11)En la presente investigación se realizó un estudio de caso de las ideas previas sobre corriente eléctrica en los estudiantes de primer año de educación media superior en un liceo de Ciudad de la Costa durante el segundo ... -
Identidad Profesional y Praxis Educativa: Raíces históricas de los aportes de la Práctica Docente – Didáctica
(ANEP CFE, 2021-12-08)La formación de profesores en el Uruguay se encuentra en una instancia de transformaciones profundas. La misma se manifiesta en cambios curriculares, académicos, estatutarios y hasta institucionales, existiendo la ... -
Identidad Latinoamericana desde la Perspectiva Estudiantil Análisis de contenido cualitativo de textos ensayísticos en 4° año medio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013-12)Este trabajo forma parte de una investigación que aborda las diversas nociones sobre Identidad Latinoamericana que tienen 15 estudiantes secundarios de la asignatura de “Lenguaje y Comunicación”, de un colegio particular ... -
Identidad, memoria y raíces, Departure (Partida) de Sami Miranda
(Proyecto Tenso Diagonal, 2019-12)Ciertamente, las olas migratorias no solamente trajeron consigo el sentimiento de desarraigo, sino también los recuerdos atesorados en imágenes, aromas, sonidos o melodías que Sami Miranda ha sabido plasmar en su arte ... -
Ideología y pensamiento hegemónico. Antecedentes y otras cuestiones
(Medio Mundo, 2023-06-16)En este artículo intentaré rastrear en los antecedentes filosóficos de dos conceptos centrales de la teoría crítica, como son, la ideología y el pensamiento hegemónico. Bernardo de Chartres, acuñó la expresión que Newton ... -
Ilustrados y valientes. Testimonios de estudiantes y docentes del Programa Uruguay Estudia (2009 – 2014)
(ANEP, 2014)El Programa Uruguay Estudia es familiarmente llamado por su sigla. Hay personas que pronuncian PUE, y otras que le dicen Púe. Entiendo que es positivo este modo libre de llamarlo donde cada quien se lo apropia a su modo: ... -
Impacto ambiental de la minería
Este recurso tiene como finalidad brindar una primera aproximación al concepto de recursos naturales, especialmente a los recursos del subsuelo, haciendo hincapié en la actividad de minería y su impacto ambiental. -
Impacto de la modalidad semipresencial en la formación de docentes de Física en el Uruguay en términos de equidad
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-09)Este trabajo se enmarca dentro de la intersección de tres temas: la formación docente, la educación a distancia y la equidad. Que todo el personal docente de enseñanza media pública tenga titulación específica, es una ... -
Impacto de la tecnología dentro de la Educación Primaria
(ANEP CFE, 2021-12)El título del trabajo es el “Impacto de la tecnología dentro de la Educación Primaria”. Se realiza dentro de una institución escolar ubicada en un barrio periférico de la ciudad de Mercedes, en un contexto muy vulnerable. Las ... -
Impacto de la tecnología digital en el aula
(ANEP CFE, 2023)Este ensayo aborda el impacto de las nuevas tecnologías en la educación primaria, y analiza su influencia en la formación de ciudadanos integrales y críticos. Se destaca la evolución de la sociedad debido al progreso ... -
Impacto de la virtualidad en la enseñanza de la disciplina biología en la primera infancia
(ANEP CFE, 2021-12)Con el presente ensayo, se pretende conocer el impacto de la virtualidad en la enseñanza de la disciplina Biología, en el aula de nivel inicial 4 años B en la escuela N° 119. La educación en la primera infancia se ha ... -
Impacto del avance tecnológico en la clase de 3er año A, de una Escuela de Melo en el año 2022
(ANEP CFE, 2022-02)El siguiente trabajo académico es una investigación acerca del impacto del avance tecnológico en la clase de tercer año A de una escuela de la ciudad de Melo, Cerro Largo, en el año 2022. Como objetivo se propone reconocer ...