Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorPellegrino, Virginia
dc.creatorVarela, Gabriela
dc.date.accessioned2020-07-10T23:18:08Z
dc.date.available2020-07-10T23:18:08Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2020-07-10
dc.identifier.isbn978-9974-8691-4-1ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/994
dc.descriptionANEP - CFE - Departamento Académico de Ciencias BiológicasES
dc.description.abstractLa mejora de la calidad educativa en todos los niveles está directamente asociada a instancias formativas cuyo mayor reconocimiento es la realización de posgrados. Hasta el presente en Uruguay, no existe oferta de posgrado en enseñanza de las Ciencias Biológicas. Es por ello que surge la implementación de un espacio formativo postítulo denominado “Certificado de Perfeccionamiento en Biología Molecular y Celular y su Enseñanza a Nivel Terciario”. El mismo fue implementado procurando la actualización, profundización y validación de los saberes de los docentes del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay que se desempeñan en este campo disciplinarES
dc.description.tableofcontentsPrólogo Sección I ACTUALIZACIÓN DISCIPLINAR El dengue en Uruguay después de 100 años características del virus, serotipos y métodos que se utilizan para su diagnóstico Un paseo por la biofísica de la mano de Erwin Schrödinger Síntesis y orientación de microfibrillas de celulosa en paredes celulares de plantas: relación entre complejos celulosa-sintasa (CSCs) y microtúbulos corticales (MTcs) Filogenia y especiación en Austrolebias (Cyprinodontiformes:Rivulidae) Revisión de los mecanismos implicados en la regeneración celular del sistema nervioso Respuesta fotosintética a déficit hídrico en soja (Glycine max) Sección II ACTUALIZACIÓN EN ENSEÑANZA A NIVEL TERCIARIO Evaluación de aprendizajes enfocado en el proceso: creación, uso y análisis crítico de rúbricas a nivel terciario. El análisis del “error” en los procesos de aprendizaje y su consideración al planificar la acción didáctica Los trabajos prácticos: reflexiones sobre su incidencia, en la enseñanza y el aprendizaje, en formación docente inicial de profesores de Ciencias Biológicas. Sección III UNIDADES DIDÁCTICAS A NIVEL TERCIARIO Valoración de proteínas fotosintéticas bajo condiciones de déficit hídrico Citoesqueleto y comportamiento celular Una mirada diferente de la fotofosforilación y la fosforilación oxidativa: generación de especies reactivas y sus implicancias Uso de recursos bioinformáticos en el estudio de la expresión de genes de celulosasintasa Concepto de especie y especiación El material natural como recurso. Herramientas para analizar e interpretar el ADNES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent302 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherGrupo Magro editoresES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaES
dc.subjectBiología celularES
dc.subjectBiología molecularES
dc.subjectEducación terciariaES
dc.titleActualización en Biología Molecular y Celular y su Enseñanza a Nivel TerciarioES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.roleed.ES
dc.creator.roleed.ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem