• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Cinco minutos: la autoridad en la práctica del educador social

    Thumbnail
    Ver/
    Morales,M.Cinco.pdf (473.3Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2017-09-01
    Autor
    Morales Pignatta, Marcelo
    CFE
    Editorial
    Universidade Presbiteriana Mackenzie
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este texto está escrito por un educador y tiene como punto de partida múltiples prácticas educativas, casi siempre desarrolladas en espacios no tradicionales, en propuestas educativas que transcurren más allá de los espacios formales a la vez que muy relacionadas con ellos. Plantear el tema de la autoridad y generar un debate para seguir pensando y logrando que pasen cosas en nuestras propuestas educativas sociales, resulta muy rele‑ vante en el contexto actual. Sin embargo, tengo una intuición. Me da la impresión que justamente, autoridad, no es lo que abunda en nuestras actuales experiencias, o al menos, no se encuentra tal cual la esperamos. Y por momentos, quienes pretendemos llevar adelante prácticas educativas igualitarias, con un fin político emancipa‑ dor, parecemos encontrar en la idea de autoridad un contrasentido. Este breve artículo pretende hacer un recor‑ rido por algunas de las tensiones que nos plantea la autoridad hoy en el intento de reubicar este concepto, para nosotros imprescindible para que como adultos asumamos la responsabilidad que nos toca en toda relación educativa: recibir y hacer espacio al que llega.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/945
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento