Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorSimioni, Adriana
dc.date.accessioned2020-07-01T18:37:34Z
dc.date.available2020-07-01T18:37:34Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/941
dc.descriptionTexto presentado en el Curso de Verano 2019 por el Departamento de Literatura del Instituto de Profesores Artigas.ES
dc.description.abstractEn este trabajo nos proponemos reflexionar sobre el sentido de la enseñanza de la literatura en la actualidad, así como trazar algunas líneas que permitan una mirada positiva y una acción creadora en momentos de crisis. Nuestras opciones didácticas están determinadas por las teorías subyacentes y por la imagen de lector que queremos formar, en consonancia, seguramente, con el lector que somos. A lo largo de la exposición haremos un recorrido por los principales enfoques teóricos en relación con el hecho literario, e intentaremos hacerlos dialogar con nuestras prácticas de aula. Nos detendremos especialmente en la Teoría de la recepción y sus implicancias en la planificación del proceso de enseñanza de la literatura.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extentpp. 107-119ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE IPAES
dc.relation.ispartofLa didáctica de la literatura en el debate actual: aportes y desafíosES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceLa didáctica de la literatura en el debate actual: aportes y desafíos; Volumen 1, Número 1(2020)ES
dc.subjectEnseñanza de la literaturaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectTeoría literariaES
dc.titleEnseñar literatura: ¿crisis de sentido o el sentido de la crisis?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem