Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar literatura: ¿crisis de sentido o el sentido de la crisis?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Simioni, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T18:37:34Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T18:37:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/941 | |
dc.description | Texto presentado en el Curso de Verano 2019 por el Departamento de Literatura del Instituto de Profesores Artigas. | ES |
dc.description.abstract | En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre el sentido de la enseñanza de la literatura en la actualidad, así como trazar algunas líneas que permitan una mirada positiva y una acción creadora en momentos de crisis. Nuestras opciones didácticas están determinadas por las teorías subyacentes y por la imagen de lector que queremos formar, en consonancia, seguramente, con el lector que somos. A lo largo de la exposición haremos un recorrido por los principales enfoques teóricos en relación con el hecho literario, e intentaremos hacerlos dialogar con nuestras prácticas de aula. Nos detendremos especialmente en la Teoría de la recepción y sus implicancias en la planificación del proceso de enseñanza de la literatura. | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | pp. 107-119 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | CFE IPA | ES |
dc.relation.ispartof | La didáctica de la literatura en el debate actual: aportes y desafíos | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | La didáctica de la literatura en el debate actual: aportes y desafíos; Volumen 1, Número 1(2020) | ES |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | Teoría literaria | ES |
dc.title | Enseñar literatura: ¿crisis de sentido o el sentido de la crisis? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPA | ES |
dc.type.version | published | ES |