Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorRicciardi, Charles
dc.date.accessioned2020-07-01T00:34:15Z
dc.date.available2020-07-01T00:34:15Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-06-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/934
dc.descriptionTexto presentado en el Curso de Verano 2019 por el Departamento de Literatura del Instituto de Profesores Artigas.ES
dc.description.abstractEl artículo trata de poner el acento en la importancia de la lectura individual y silenciosa como paso previo a cualquier análisis de texto al que luego la clase pueda dar lugar, en el entendido de que otros modos al uso –verbigracia, la lectura mediada por el profesor– privan al estudiante de un encuentro personal y “virgen” con el texto en cuestión. Trata también de enfrentar la necesidad de que la falta de lectura domiciliaria reciba una calificación negativa, como una suerte de garantía para que la lectura domiciliaria se produzca. En él se considera que esa lectura es condición sine qua non para aprender (para enseñar) a leer, para producir mejores lectores.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extentpp. 95-106ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE IPAES
dc.relation.ispartofLa didáctica de la literatura en el debate actual: aportes y desafíosES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceLa didáctica de la literatura en el debate actual: aportes y desafíos; Volumen 1, Número 1(2020)ES
dc.subjectEnseñanza de la literaturaES
dc.subjectlecturaES
dc.titleDe eso no se habla. El papel de la lectura individual y previa al análisis literario en la clase de literaturaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem