Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorTeixeira, Edilson
dc.date.accessioned2020-06-23T01:52:16Z
dc.date.available2020-06-23T01:52:16Z
dc.date.issued2016-08
dc.date.submitted2020-06-22
dc.identifier.isbn2238-3026ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/885
dc.description.abstractEste artículo tiene como principal objetivo presentar y discutir algunos rasgos ideológicos que revelan el status del portugués en la planificación lingüística de ciertos momentos de la sociedad uruguaya, en la cual el sistema educativo cumple una función fundamental. El análisis de documentos oficiales nacionales, como la Ley General de Educación n° 18.437 creada en 2008, permite interpretar ciertas referencias a variedades lingüísticas, al status del portugués y al MERCOSUR, en los procesos de integración regional. En este contexto, se hace una descripción de los espacios en que se enseña portugués en Uruguay desde las últimas tres décadas. Además de todo ello, se hace especial énfasis en la educación para la formación docente, entendida como acción relevante que da continuidad y permanencia a la enseñanza del portugués tanto en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) como de la Universidad de la República (UDELAR)ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent29 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherAssociação Brasileira de HispanistasES
dc.relation.ispartofabehache. Revista da Associação Brasileira de HispanistasES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceabehache. Revista da Associação Brasileira de Hispanistas; Volumen 1, Número 10 (2016)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación públicaES
dc.subjectlingüísticaES
dc.titleEnseñanza pública del portugués en UruguayES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.subject.keywordsEnseñanza del portuguésES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem