Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorMiños Fayad, Alejandro
dc.date.accessioned2020-06-15T16:26:38Z
dc.date.available2020-06-15T16:26:38Z
dc.date.issued2017-06
dc.date.submitted2020-06-15
dc.identifier.isbn1853-6530ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/876
dc.description.abstractLa construcción de actividades está determinada por el saber específico, dado que el contenido a trabajar nunca es neutral en las relaciones áulicas. En este sentido, el presente artículo parte del concepto de didácticas específicas para poder identificar los elementos constitutivos y característicos de la Informática como disciplina científica. El enlace entre los conceptos de didáctica e informática, permite plantear la existencia de los elementos estructurantes de la Didáctica de la Informática. Sin desconocer los saberes propios de la Didáctica General, se considera que los tres grandes ejes que estructuran la Didáctica de la Informática y que constituyen elementos disciplinares para la investigación y el trabajo áulico son, el proceso de construcción de modelos, el uso de computadoras y la programación. Particularmente éste último, no sólo es importante desde la informática, sino que es uno de los componentes fundamentales de las propuestas didácticas orientadas al trabajo con tecnologías digitalesES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extentpp. 100-110ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Argentina.ES
dc.relation.ispartofVirtualidad, Educación y CienciaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceVirtualidad, Educación y Ciencia; Volumen 8, Número 14 (2017)ES
dc.subjectEnseñanza de la informáticaES
dc.subjectdidácticaES
dc.subjectProgramación informáticaES
dc.titleElementos estructurantes de la Didáctica de la InformáticaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem