• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Educadores: Porteros de la información.

    Thumbnail
    Ver/
    Ayres de la Barrera,M.Educadores.pdf (125.5Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2009
    Autor
    Ayres de la Barrera, Melina
    Comunicadora de la RBS TV RS
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En pleno siglo XXI parece imposible hablar de comunicación y educación como dos aspectos separados e independientes. La cultura de este siglo se apoya fundamentalmente en la comunicación. Comunicación interpersonal, pero también y cada vez más, comunicación medida por tecnologías. De este modo, Internet y toda la gama de posibilidades que esta implica - páginas, chats, web-radio, web-tv, blogs, etc.- televisión, radio, cine, forman parte de nuestra vida diaria, a tal punto que no se podría imaginar la sociedad de hoy sin todos estos medios. En este contexto, ¿qué sucede con los educadores?, ¿cuál es su función desde el punto de vista de la comunicación y la información? Buscando dar respuesta a estas interrogantes, el presente artículo pretende reflexionar sobre algunos aspectos básicos de la comunicación y la información aplicados a la educación. Se parte del presupuesto de que educar es también comunicar e informar. No obstante, debe establecerse una clara diferenciación entre ambos conceptos: la comunicación es percepción, crea expectativas, plantea exigencias, etc. La información aumenta el conocimiento, comunica novedades. La información implica veracidad, la comunicación no. Por lo tanto, informar implica comunicar, pero comunicar, no siempre implica informar.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/866
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento