• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Repensando la Educación desde los aportes de las ciencias cognitivas

    Thumbnail
    Ver/
    Nossar,K.Repensando.pdf (247.1Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2009
    Autor
    Nossar, Karina
    CFE. Centro Regional de Profesores del Norte
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Teoría de la educación: situación actual y perspectivas Elaborar o pensar una teoría de la educación implica partir de la práctica, puesto que de la misma forma en que coincidimos con Kurt Lewin en que no hay nada tan práctico como una buena teoría, es igualmente cierto el agregado que le hace Fullan (2002) de que no hay nada tan teórico como una buena práctica. Por otra parte, desde nuestra condición de docentes nos aproximamos a la teorización en función de nuestros fracasos y preocupaciones cotidianos en el ejercicio de nuestra profesión. Nos preguntamos, con menor frecuencia de la que debiéramos, sobre los fines y fundamentos de la educación, cuestión nada menor y que requeriría de consensos y acuerdos políticos que nos hagan encontrar el sentido de lo que hacemos a diario. Es éste uno de los principales aportes de la ciencia cognitiva: la importancia del “sentido en cuanto fundamento de una nueva pedagogía del constructivismo.”(Fullan, 2002)
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/865
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento