• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Gestión del cambio en una organización escolar: notas para un estudio de caso

    Thumbnail
    Ver/
    Acevedo,F.Gestion del cambio.pdf (524.0Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2009
    Autor
    Acevedo, Fernando
    CFE. Centro Regional de Profesores del Norte
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En las dos últimas décadas la necesidad de mejoramiento de la calidad educativa1 comenzó a ocupar, por razones legítimas, un lugar protagónico en la agenda de las políticas educativas nacionales. Aquella necesidad y este protagonismo han sido, a un mismo tiempo, causa y efecto del paulatino incremento del interés por la gestión del cambio en las organizaciones escolares (mucho más visible en los "expertos”, desde la tramoya o aún lejos de ella, que entre los propios actores en escena2) así como, a una escala mayor, por la cuestión de la gobernabilidad del sistema educativo público en su conjunto3. Son estas dos circunstancias -su devenir convergente, sus efectos sindicados- las que con mayor vigor han suscitado la indagación que aquí introduzco, firmemente orientada hacia la propuesta de una estrategia de mejora de la calidad educativa de una organización escolar, que por infranqueables razones pragmáticas restringiré al caso de una institución pública de formación de docentes de enseñanza secundaria: el Centro Regional de Profesores del Norte, con sede en Rivera, en el noreste uruguayo. A continuación presento los principales lineamientos de la reflexión que constituye el contexto de justificación teórica y política de esa acción investigativa de pretensión transformadora.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/855
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento