Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorFernández, Tabaré
dc.date.accessioned2020-05-28T18:29:21Z
dc.date.available2020-05-28T18:29:21Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2020-05-28
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/835
dc.description.abstractEste trabajo tiene tres partes. La primera expone un marco conceptual para el análisis de la educación superior en Uruguay que define tres dimensiones para caracterizarla estructuralmente: la diferenciación institucional, la diversificación curricular y la distribución territorial. La segunda parte resume los cambios más destacados que se han verificado entre 1984 y 2014, agrupados en tres períodos, y sobre los tres ejes. Muestra los cambios ocurridos en las orientaciones, las prioridades y los agentes principales. La tercera parte propone, en términos hipotéticos, que esta transformación estructural se fundamenta en la emergencia de tres premisas que son novedosas aunque problemáticas para la historia de la ES. El artículo finaliza presentando una discusión afinada de las hipótesis generales que podrían orientar el análisis de estos cambiosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent10 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 6 (2014)ES
dc.subjectPolítica educacionalES
dc.subjectEducación superiorES
dc.subjectUruguayES
dc.titleLa metamorfosis de la Educación Superior en Uruguay 1984-2014ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem