Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCapocasale, Alejandra
dc.date.accessioned2020-05-28T15:45:56Z
dc.date.available2020-05-28T15:45:56Z
dc.date.issued2018-11
dc.date.submitted2020-05-28
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/833
dc.description.abstractEste artículo pretende retomar la discusión teórica acerca de la posibilidad-necesidad de construcción de una masa crítica dentro de la Formación Docente en el Uruguay como derecho ineludible. En este sentido, se plantea un proceso de análisis conceptual que tiene como punto de partida el concepto de “masa crítica” aplicado a la Formación Docente nacional. Posteriormente, se transita hacia la relación dialéctica de permanente permeabilidad y de intercambio constante para la innovación y el desarrollo social que existe entre el sistema educativo y la sociedad. Se articula este análisis con el concepto de Anthony Giddens de “doble hermenéutica”. De esta forma se propone una lógica epistémica propia de la relación de la Sociología y su objeto, para la reflexión de la situación actual de construcción de una comunidad educativa crítica en Formación Docente.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent4 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 10 (2018)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleDesde el concepto de masa crítica hacia una doble hermenéutica para lograr que la Formación Docente alcance el nivel universitarioES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE.IPESES
dc.subject.keywordsComunidad educativaES
dc.subject.keywordsMasa críticaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem