• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Desde el concepto de masa crítica hacia una doble hermenéutica para lograr que la Formación Docente alcance el nivel universitario

    Thumbnail
    Ver/
    Capocasale,A.Desde.pdf (170.4Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2018-11
    Autor
    Capocasale, Alejandra
    CFE.IPES
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este artículo pretende retomar la discusión teórica acerca de la posibilidad-necesidad de construcción de una masa crítica dentro de la Formación Docente en el Uruguay como derecho ineludible. En este sentido, se plantea un proceso de análisis conceptual que tiene como punto de partida el concepto de “masa crítica” aplicado a la Formación Docente nacional. Posteriormente, se transita hacia la relación dialéctica de permanente permeabilidad y de intercambio constante para la innovación y el desarrollo social que existe entre el sistema educativo y la sociedad. Se articula este análisis con el concepto de Anthony Giddens de “doble hermenéutica”. De esta forma se propone una lógica epistémica propia de la relación de la Sociología y su objeto, para la reflexión de la situación actual de construcción de una comunidad educativa crítica en Formación Docente.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/833
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento