• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Una aproximación a la evolución de los determinantes de los aprendizajes en Educación Media

    Thumbnail
    Ver/
    Menese,P.Una Aproximacion.pdf (614.8Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2018-11
    Autor
    Menese Camargo, Pablo
    UdelaR
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La disponibilidad de extensas series de datos sobre matricula, acreditación, repetición y otros indicadores de stock, han permitido avanzar en la comprensión de los factores persistentes en las desigualdades educativas en el acceso y egreso. Esta comprensión no ha alcanzado al estudio de los factores persistentes en las desigualdades de aprendizaje, fundamentalmente por la falta de datos. El presente trabajo ensaya una aproximación, intentando sistematizar un proxy de la tendencia de aprendizaje durante los últimos 60 años, vinculando los mismos con la escolarización del hogar de origen. Se propone un diseño cuantitativo y descriptivo, utilizando métodos loglineales, y datos secundarios. Los datos provienen de tres grandes evaluaciones de aprendizajes a estudiantes de Educación Media: “El rendimiento de enseñanza Secundaria”, IPA 1961, “¿Aprenden los estudiantes en el Ciclo Básico de Educación Media?”, CEPAL 1991; y el ciclo PISA 2015, OCDE. Entre los principales resultados se destaca la reducción histórica de la desigualdad en términos absolutos, persistiendo la desigualdad en términos relativos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/830
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento