• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Estrategias didácticas para desarrollar operaciones mentales en el sujeto que aprende

    Thumbnail
    Ver/
    Aguilar,F.Estrategias.pdf (175.6Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2017
    Autor
    Aguilar-Gordón, Floralba
    Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo se propone analizar la importancia de las operaciones mentales en el desarrollo intelectual y social del sujeto que aprende. Se considera que la mejor herramienta para potenciar el desarrollo de las operaciones mentales es la educación, por lo que se construye una serie de estrategias didácticas que al ponerlas en práctica contribuirán a una mejor interacción del sujeto con los otros, con el entorno sociocultural-histórico y natural en el que se desenvuelve. Estimular las operaciones mentales y los procesos de atención, de memoria y de control consciente de sus propias acciones, favorecerá la socialización proactiva de sus acciones y razonamientos. El tema es actual, responde a las exigencias de la sociedad actual no solamente en cuanto a aprendizajes de contenidos sino también a aprendizajes de procesos cognitivos y de las operaciones mentales que ocurren en el sujeto. Uno de esos procesos es el aprendizaje, los procesos cognitivos y las operaciones mentales que ocurren en el sujeto. El artículo, de carácter bibliográfico, contiene el fundamento teórico para una aplicación didáctica en el aula. Utiliza los métodos lógico-científicos (deductivo-inductivo) con sus respectivos procedimientos y se auxilia de los métodos filosóficos fenomenológico-hermenéutico.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/826
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento