• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿Es la evaluación conceptual un conjunto de condiciones necesarias y ninguna suficiente?

    Thumbnail
    Ver/
    Miños,A.Es la evaluacion.pdf (664.7Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2016
    Autor
    Miños Fayad, Alejandro
    INET
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La evaluación no solo es una parte de todo proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también es una de las facetas más controvertidas de dicho proceso. Conocimiento, estrategias, adaptación, planificación y aprendizaje son algunos de los conceptos que están atados a las modernas corrientes de evaluación educativa. Al mismo tiempo, para que la evaluación cumpla sus objetivos será necesario que la misma sea transparente para el alumno, que fomente a su vez la auto evaluación y los aprendizajes de los estudiantes. En el caso particular de la evaluación conceptual, esta no será igual a la evaluación independiente de cada una de las partes, sino que procurará tener una visión general, holística, de aquello a evaluar. Sin embargo, la operativización de este tipo de evaluación no es trivial, pudiendo verse como una sumatoria de condiciones necesarias y ninguna suficiente, con claros indicios de violencia simbólica. Este artículo pretende indagar las dificultades relacionadas con la evaluación conceptual, su trabajo y posterior relación con la promoción de un curso.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/816
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento