• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El lugar de las Prácticas Pedagógicas Alternativas en la tradición escolar para la protección de trayectorias escolares

    Thumbnail
    Ver/
    Campos,N.ElLugar.pdf (958.1Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2016
    Autor
    Campos, Noelia
    Habiaga, Verónica
    Méndez, Evangelina
    Presa, Tania
    CFE
    CFE
    CFE
    CFE
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente trabajo intentaremos poner en discusión y reflexión las formas en que habita lo “alternativo” a la tradición escolar desde la construcción del concepto de Prácticas Pedagógicas Alternativas (PPA) que persiguen como objetivo específico: la protección de las trayectorias escolares. En este sentido realizaremos un recorrido por algunas de las iniciativas a nivel de política educativa (Evaluación de Intervención Temprana y Protocolo para evitar rezago) que persiguen este fin y desde el cual se desprenden infinitas prácticas originadas al interior de las instituciones escolares, muchas veces silenciadas e invisibilizadas, siendo un signo latente de las formas en que habita lo alternativo en nuestras escuelas y siendo un desafío para los profesionales e investigadores en educación ir a su encuentro y sistematización.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/815
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [756]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento