Mostrar el registro sencillo del ítem
Un currículo “en” y “desde” la acción
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Pérez, Marcela | ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-26T14:20:38Z | |
dc.date.available | 2020-05-26T14:20:38Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.date.submitted | 2020-05-26 | |
dc.identifier.isbn | 1688-8200 | ES |
dc.identifier.isbn | 1688-8197 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/811 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como principal propósito plasmar, en líneas generales, una propuesta curricular para la Enseñanza Media que pueda afrontar los constantes desafíos y atender las crecientes demandas de la sociedad posmoderna en la que está inserta sin quedar al margen de la misma. Se plantean como principios motores la promoción del pensamiento profundo y creativo, y la colaboración y co-participación en el diseño y re-diseño curricular de todos los actores involucrados en cada una de las instituciones educativas. Por último, se destaca la necesidad de que el currículo sea recurrente y riguroso; aspectos éstos que estarán garantizados por un proceso de evaluación continua que abarcará a los docentes, a los estudiantes y a sus proyectos de trabajo. En deinitiva, se propone un currículo contextualizado, lexible y orgánico que cobre vida en y desde la acción. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 4 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | CFE | ES |
dc.publisher | UdelaR | ES |
dc.relation.ispartof | tópos, para un debate de lo educativo | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | tópos, para un debate de lo educativo; Número 7 (2015) | ES |
dc.subject | Enseñanza media | ES |
dc.subject | currículo | ES |
dc.subject | posmodernidad | ES |
dc.title | Un currículo “en” y “desde” la acción | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE Centro Regional del Suroeste | ES |
dc.type.version | published | ES |