Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorCampos, Noelia
dc.creatorMéndez, Evangelina
dc.creatorPresa, Tania
dc.date.accessioned2020-05-14T15:13:08Z
dc.date.available2020-05-14T15:13:08Z
dc.date.issued2020-04-27
dc.date.submitted2020-05-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/790
dc.description.abstractEste artículo pretende reflexionar en torno al lugar de la evaluación de los aprendizajes en el escenario de la educación a distancia a partir de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial. Entendemos que el desplazamiento de la presencialidad a la modalidad a distancia ha sido “forzoso” y con ello muchas dificultades se han presentado, sobre todo aquellas que refieren a cómo implementar una evaluación diagnóstica desde un entorno virtual. Esto parece ser un inquietud que en tiempos de coronavirus se incrementa por el momento del año lectivo que estamos transitando. En este sentido, nos centraremos en la evaluación diagnóstica en el primer nivel, diseñando una propuesta para evaluar de forma diagnóstica ciertos aspectos del área de lengua y de las habilidades no cognitivas de forma virtual. Comenzaremos el recorrido trayendo algunos elementos teóricos referidos a la evaluación educativa a nivel general, la evaluación diagnóstica y los aportes que se han venido haciendo desde el SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes) mediante la evaluación en línea.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent11 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherArticulandoES
dc.relation.ispartofArticulando. Construyendo psicologíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceArticulando.com.uyES
dc.subjectEvaluación de la educaciónES
dc.subjectEducación a distanciaES
dc.subjectEmergencia sanitariaES
dc.subjectaprendizajeES
dc.titleEvaluar los aprendizajes a distancia en tiempos de coronavirus. Una propuesta de evaluación diagnóstica en primer año escolar.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem