• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Evaluar los aprendizajes a distancia en tiempos de coronavirus. Una propuesta de evaluación diagnóstica en primer año escolar.

    Thumbnail
    Ver/
    Campos, N.Evaluar.pdf (461.5Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2020-04-27
    Autor
    Campos, Noelia
    Méndez, Evangelina
    Presa, Tania
    Editorial
    Articulando
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este artículo pretende reflexionar en torno al lugar de la evaluación de los aprendizajes en el escenario de la educación a distancia a partir de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial. Entendemos que el desplazamiento de la presencialidad a la modalidad a distancia ha sido “forzoso” y con ello muchas dificultades se han presentado, sobre todo aquellas que refieren a cómo implementar una evaluación diagnóstica desde un entorno virtual. Esto parece ser un inquietud que en tiempos de coronavirus se incrementa por el momento del año lectivo que estamos transitando. En este sentido, nos centraremos en la evaluación diagnóstica en el primer nivel, diseñando una propuesta para evaluar de forma diagnóstica ciertos aspectos del área de lengua y de las habilidades no cognitivas de forma virtual. Comenzaremos el recorrido trayendo algunos elementos teóricos referidos a la evaluación educativa a nivel general, la evaluación diagnóstica y los aportes que se han venido haciendo desde el SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes) mediante la evaluación en línea.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/790
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento