Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCastellini, Etella
dc.date.accessioned2020-05-13T15:05:01Z
dc.date.available2020-05-13T15:05:01Z
dc.date.issued2017-10
dc.date.submitted2020-05-13
dc.identifier.isbn1688-9444ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/783
dc.description.abstractSe valoriza el saber de la experiencia del profesor desde la narrativa de Pennac (2008), del texto «Mal de escuela», a través del análisis de cómo ocurren movimientos subjetivantes en el aquí y ahora de la clase. Se resalta la importancia de la experiencia de su propia finitud para la constitución del sujeto deseante y de la creación de determinadas condiciones y ficciones en el aquí y ahora de la clase que liberan al sujeto, en «El Maestro ignorante» de Rancière. Se sostienen en el supuesto de un sujeto de posibilidades que constituye al profesor en agente de subjetivación al habilitar en el otro la asunción de su ser, de su libertad, la posibilidad de autorizarse: de asumir su historicidad. Saber de la experiencia: saber que se narra, se autoriza.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent3 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofRevista de PsicologíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Psicología; Volumen 1, Número 6 (2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectpedagogíaES
dc.subjectdocenciaES
dc.titleEl sujeto, los saberes, la autoridad y la experienciaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem