Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.creatorMallarini Ucha, VirginiaES
dc.date.accessioned2020-05-13T14:14:11Z
dc.date.available2020-05-13T14:14:11Z
dc.date.issued2019-12
dc.date.submitted2020-05-13
dc.identifier.isbn2344-9225ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/782
dc.description.abstractLa formulación de preguntas constituye una estrategia valiosa para la comprensión. Este trabajo presenta experiencias desarrolladas en cursos de Biofísica y Fisiología humana de Profesorado en Ciencias biológicas, del Instituto de Profesores “Artigas” de Montevideo y de Profesorado Semipresencial del Consejo de Formación en Educación, entre 2013 y 2018. Las mismas se centran en la formulación de preguntas por estudiantes con el propósito de: favorecer estrategias de aprendizaje profundo; posicionarlos/las en su rol como orientadores de aprendizajes; y estimular la creatividad. El estudiantado se sorprende y valora positivamente la oportunidad que estas propuestas le brinda como instancia que ayuda a: reflexionar y repensar formas de enseñar; crear y cuestionar; aprender del error y de sus pares; guiar en el aprendizaje; despertar la curiosidad y el asombro; confiar en sí mismos y desarrollar autonomíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent13 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherAsociación de Docentes de Biología de la Argentina – A.D.Bi.AES
dc.relation.ispartofRevista de Educación en BiologíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Educación en Biología; Volumen 22, Número 2 (2019)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAprendizaje profundoES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaES
dc.titleLa formulación de preguntas como estrategia de aprendizaje en la formación de docentesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.subject.keywordsAulas creativasES
dc.subject.keywordsFormulación de preguntasES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem