• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Perspectivas estudiantiles sobre actividades de instrucción entre pares desarrolladas en un curso de mecánica introductoria

    Thumbnail
    Ver/
    Budini,N.Perspectivas.pdf (505.9Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2019-12
    Autor
    Budini, Nicolás
    Marino, Luis
    Gómez Carrillo, Sandra
    Carreri, Ricardo
    Cámara, Cristina
    Giorgi, Silvia
    Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.
    Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
    Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
    Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
    Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
    Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
    Editorial
    ANEP CFE. Departamento de Física
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el marco de un proyecto de investigación en educación en Física se están estudiando los beneficios, para el aprendizaje, derivados de la implementación de la modalidad didáctica denominada Instrucción entre Pares en un curso introductorio de Mecánica de nivel universitario. En el contexto de esta metodología de aprendizaje activo, los conceptos y relaciones se abordan a través de preguntas conceptuales, cuyas respuestas involucran instancias de aprendizaje colaborativo. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de una encuesta diseñada para evaluar las perspectivas de estudiantes que ya habían terminado un primer curso de Mecánica en el que se implementó dicha metodología. Las valoraciones positivas de ellos con respecto a las clases en las que se aplicó la Instrucción entre Pares nos alientan a continuar implementándola.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/779
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento