Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributorBardallo, Liliana
dc.contributorIrisarri, Martín
dc.contributorNavia, Ricardo
dc.contributorBayarres Delio, Marta E
dc.contributorCollazo, Marcia
dc.contributorPallas, Carolina
dc.contributorMalvasio, Daniel
dc.contributorMotta, Jaén
dc.contributorPeláez, Álvaro
dc.contributorCerletti, Alejandro
dc.contributorCantarelli, María Natalia
dc.contributorGalazzi, Lucía Laura M.
dc.contributorFreixas, Javier
dc.contributorAgratti, Laura
dc.contributorBethencourt, Verónica
dc.contributorCouló, Ana C.
dc.contributorRanovsky, Alejandro
dc.contributorRuggiero, Gustavo
dc.contributorSevig, Gilda
dc.contributorGonzález Briz, Isabel
dc.contributorTourn Travers, Janett Elisa
dc.contributorLorenzo, Marianella
dc.contributorAsteggiante, Sheila
dc.contributorD’Odorico, María Gabriela
dc.creatorRey, Concepción
dc.creatorMoreno, Inés
dc.creator
dc.creator
dc.creator
dc.date.accessioned2020-05-11T15:08:26Z
dc.date.available2020-05-11T15:08:26Z
dc.date.issued2010-09
dc.date.submitted2020-06-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/773
dc.description.abstractEsta publicación se inscribe en la historia de transformación institucional que dio lugar a la implementación del Plan Nacional de Formación Docente (2008). En el marco del nuevo plan de estudios para la formación de profesores se diseña la modalidad de funcionamiento disciplinar por departamentos, merced a los cuales se genera un espacio que habilita para la consideración conjunta de propuestas que hacen posible la proyección y coordinación de actividades. Es desde este nuevo escenario que se concreta la aspiración largamente postergada de integrar a la tarea de la enseñanza filosófica, la producción y publicación de artículos académicos como práctica profesional institucionalizada. Primera producción del Departamento de Filosofía, en la que se publican un conjunto de ensayos y artículos que plantean diversos tópicos disciplinares en el campo de la filosofía y su enseñanza. Quizás, por su carácter inaugural, no se propone en los trabajos aquí presentados investigar un cierto problema específico o ilustrar un debate en torno a un tema. Su unidad no está en su objeto sino en la agrupación de sus autores en tanto miembros de un colectivo que hace suya una doble responsabilidad. Por una parte, la investigación filosófica, así como el enfoque filosófico sobre su enseñanza y por otra, la búsqueda de claridad y sentido que le es propia. Convergen en esta empresa colectiva reflexiones en torno a cuestiones de filosofía política, ética, epistemología, filosofía teórica y didáctica filosófica. En una primera aproximación podemos afirmar que estos escritos comparten en su disparidad, enfoques sobre cuestiones propias de debates contemporáneos. “Perspectivas Filosóficas” aborda problemas en relación a los que nunca se tiene la convicción de haber dicho de modo satisfactorio lo que se quiere decir. Entendemos que esta certeza, lejos de significar una deficiencia, habilita para un escrutinio crítico y obviamente público de los distintos aportes.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent306 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaES
dc.subjectfilosofíaES
dc.subjectepistemologíaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titlePerspectivas filosóficasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.roleComp.ES
dc.creator.roleComp.ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem