Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorMeneses, Washington
dc.date.accessioned2020-05-11T12:51:07Z
dc.date.available2020-05-11T12:51:07Z
dc.date.issued2006-10
dc.date.submitted2020-05-11
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/766
dc.description.abstractLos profesores de Física nos encontramos en una encrucijada, encasillados por una metodología de trabajo tradicional, heredada de la teoría técnica de la educación, y enfrentados a una realidad donde los avances de la especialidad son espectaculares, complejos, empapan la cultura e invaden los medios de comunicación. En este trabajo presento un breve análisis de la alternativa planteada por la didáctica crítica, que propone nuevas perspectivas sobre el tipo de ser humano que se desea formar, la calidad del currículo y la interpretación del conocimiento científico; todos ellos puntos cruciales para un sistema de educación que busca adecuarse a su época para lograr mayor equidad y mejores rendimientosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent4 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 1 (2006)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la físicaES
dc.subjectEnseñanza de las cienciasES
dc.titleUna mirada a la didáctica de la física desde las contribuciones de la teoría críticaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitytrimestralES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del NorteES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem