Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDíaz Durán, Guillermo
dc.date.accessioned2020-05-07T14:00:06Z
dc.date.available2020-05-07T14:00:06Z
dc.date.issued2015-04
dc.date.submitted2020-05-07
dc.identifier.isbn1688-9444ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/755
dc.description.abstractTanto la gnoseología como la epistemología se han planteado la naturaleza del conocimiento desde una doble perspectiva (subjetiva y objetiva), tendiente a la comprensión de los procesos internos y externos por los cuales pasa el ser humano una vez que se ve enfrentado al mundo y tiene que empezar a elaborar respuestas de adaptación. Las mismas tienen una representación simbólica e implican un desarrollo cognitivo muy complejo que genera aprendizajes de los más diversos, pero contextualizados en una realidad de conocimiento de carácter socio-histórico y cultural. Por lo que desarrollo y aprendizaje constituyen una unidad indisoluble a la hora de comprender los complejos mecanismos del universo y la naturaleza social del ser humano para dar respuesta al problema del conocimiento. Tales consideraciones nos mueven hacia el conocimiento del niño y su desarrollo cognitivo, la influencia de factores como herencia y medio en su comportamiento, así como crecimiento y maduración. Pero no podríamos visualizar este desarrollo cognitivo sin el apoyo esencial de registros biográficos, bitácoras, diarios, cuadernos de campo de bebés y niños. Este recurso parte de la observación natural y minuciosa del comportamiento de bebés y niños por estudiosos de la niñez de la talla de Jean Jacques Rousseau, Jean Marc Gaspard Itard, Tiedemann y Charles Darwin entre otros, como pioneros en los inicios del estudio científico del desarrollo infantil.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent4 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofRevista de PsicologíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Psicología; Volumen 1, Número 4 (2015)ES
dc.subjectconocimientoES
dc.subjectDesarrollo del niñoES
dc.subjectaprendizajeES
dc.title¿Cómo conocemos? Un enfoque epistemológico y psicológicoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. Instituto de Formación Docente de San JoséES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem